sábado, 5 de febrero de 2022

Carmen


Muere Thierry Mugler y rememoro mi relación con uno de sus productos estrella, Ángel, el perfume que destronó, desde su lanzamiento en 1992, a Chanel Nº 5 del primer lugar en la lista de las fragancias más famosas del mundo. En Madrid, en el concesionario BMW de la calle Doctor Esquerdo, adquiero un M5 con pocos quilómetros. En la guantera, tapado por la documentación, encuentro una muestra de perfume, un vial de Ángel, un objeto de diseño.  

Carmen de la Orotava y de Cachirulo es una señora casada, de unos cuarenta años, a la que gusto invitar a cenar en algunas ocasiones; su marido, el barón Fabián, goza de una intensa calma andropáusica que lo aleja definitivamente de saraos y otras sexualidades. El pasado Día de Todos los Santos íbamos Carmen y yo por la GU-128, camino del restaurante del Molino de Alcuneza, que es de su preferencia, cuando se nos cruzó un zorro en una curva, tuve que realizar una brusca frenada y Carmen, por efecto de la inercia presionó con sus manos la guantera, esta se abrió, y la muestra de perfumería, en un efecto rebote, salió disparada cayendo en su regazo. No fue una buena velada, ni durante la cena ni durante lo que siguió, una sombra que supuse de sospecha planeó sobre nosotros. Llevé el coche al concesionario al cabo de unas semanas, tocaba revisión, y dado el carácter desenfadado del gerente, incurrí en el grave error de intentar ponerme a su altura, esa maniobra que nunca hay que llevar a cabo con los empleados. Le comenté el hallazgo y, rápidamente, me respondió que seguro que el perfume era de la amante del anterior propietario, la insatisfecha esposa del barón Fabián. Soy un pichón, me las daba de experto, pero tengo un total desconocimiento del arcano femenino; creí que la aparición  de la muestra de perfumería había despertado los celos en Carmen de la Orotava, cuando la verdad era otra, se enfadó consigo misma por el descuido, por dejar el pequeño objeto en el que fuera el vehículo de su otro amante, un acto ritual, irreflexivo, marcando el territorio, como hacen los zorros con la orina.  

---

Thierry Mugler  (Estrasburgo21 de diciembre de 1948-23 de enero de 2022)​ fue un diseñador francés fundador de la marca que lleva su nombre. Fue reconocido por ser el estilista y diseñador de grandes estrellas de la música y moda, entre ellas Beyonce y Lady Gaga, y por su colaboración con el Circo del Sol y con otras figuras como George Michael y los directores de cine Adrian Lyne y Robert Altman. Su firma de perfumería está en el puesto número tres de las más recaudadoras de la historia, por su fragancia Ángel. En 2002 se retiró de la marca, aunque volvió en 2013 como director creativo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Mugler

-

Ángel, como Angel, perfume gourmand, adictivo, chocante, diferente.

https://www.vogue.es/belleza/articulos/perfume-angel-thierry-mugler-mujer-mas-vendido

-

M-5

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M5

-

GU-128 

Carretera GU-128 para viajar de Madrid a Molino de Alcuneza

-

Molino de Alcuneza

https://www.relaischateaux.com/es/espana/molino-guadalajara-castilla-la-mancha-sigueenza

 

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cambio de estilo???

Anónimo dijo...

En absoluto.
El mismo
y mejorado.

Anónimo dijo...

Cabina M5
amplios
caminos
hialografía emocionada
imantación
rúbrica y
uperización última
lo vivimos
o soñamos

ámbitos devanados
nutricios
gracia nueva
en la cabina
la Vida

oh celos no eran
ramas en un territorio
invisible
nada
acuosas y aéreas

Anónimo dijo...

primer anónimo para el segundo
hay unas extrañas notas

Anónimo dijo...

Segundo anónimo para el primero:
las "extrañas notas" son parte de la mejoría.