lunes, 23 de agosto de 2021

Reparto 21

 




















Jack Nicholson, Faye Dunaway.

Chinatown (1974)

Director: Roman Polanski

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos personajes,
dos tiritas.

Anónimo dijo...

Al fondo a la izquierda, colindando con la iglesia, un edificio muy acertado de acuerdo a una correcta ambientación histórica...

Inspector dijo...

Al segundo Anónimo no sé si interpretar su comentario como irónico. la película es de 1974 y la acción figura que transcurre en la década de los treinta, ese edificio, que en esa imagen no se ve bien de qué años cree Anónimo Segundo que puede ser.

Inspector Cero, alias Anónimo Segundo dijo...

En efecto, Inspector. Esa larga fachada de igualmente largas ventanas verticales no es precisamente de los años treinta, sí en cambio podemos suponerlas de 1974, año de la filmación, como usted informa. Polanski no esperaba que un fijado como servidor se refiriera a ese intranscendente detalle a cuento de un fotograma de su film.

Anónimo dijo...

Anecdotario:
"El rodaje de Chinatown estuvo jalonado de anécdotas, sobre todo por las peleas que tuvo el director con Nicholson y por el particular divismo de Faye Dunaway, que, no obstante, está magnífica en la película. El propio Polanski se reservó el papel de un matón sin nombre que protagoniza uno de los momentos más recordados, cuando le corta la nariz a Gittes con una navaja. La ciudad de Los Ángeles juega un papel fundamental, pero Chinatown no se recrea demasiado en ella, tan solo muestra lo imprescindible".

Anónimo dijo...

Vaya... aún no he dado con el edificio. La referencia sería la Iglesia..