Yo no diría que Fischl sea un neoexpresionista, calificaría su obra de "expresionismo tardío" ¡Ay lo tardío! Tardorrománicos, góticos tardíos, tardobarroco, romanticismo tardío, un largo recorrido que nos conduce por una senda dramática de intransigencia. ¡Uf, no sé, no sé! Saludos Francesc Cornadó
Carne expuesta o misterios de la representación de la piel. Piel = lienzo. "Pintura mala", o de hacerse el malo.* Me gustan los cuadros con hermosos cuerpos y persianas (debilidad cinético rayística).
No es expresionismo. Tiene más que ver con el realismo americano, cercano al pop, basado en fotos. La "bad painting" sí que tiene que ver con el expresionismo y es una tendencia más europea.
Me alegro de que Ferrer Lerín traiga a su blog a Fischl. De él recuerdo, sobre todo, aquel cuadro de Simon de Pury con la artista Anh Duong echada desnuda encima de él. Y "Bad boy" también, un cuadro en el que Freud no duerme.
Por cierto, el verdadero representante de lo que llamáis Bad painting, ¿no sería Philip Guston?
11 comentarios:
Yo no diría que Fischl sea un neoexpresionista, calificaría su obra de "expresionismo tardío"
¡Ay lo tardío! Tardorrománicos, góticos tardíos, tardobarroco, romanticismo tardío, un largo recorrido que nos conduce por una senda dramática de intransigencia.
¡Uf, no sé, no sé!
Saludos
Francesc Cornadó
Sí, quizá sea mejor encuadrarlo en el Bad Painting.
Me gusta este cuadro que no conocía y tampoco al artista que lo ha pintado
Carne expuesta o misterios de la representación de la piel. Piel = lienzo.
"Pintura mala", o de hacerse el malo.*
Me gustan los cuadros con hermosos cuerpos y persianas (debilidad cinético rayística).
* ¿"Chico malo"?
No es expresionismo. Tiene más que ver con el realismo americano, cercano al pop, basado en fotos. La "bad painting" sí que tiene que ver con el expresionismo y es una tendencia más europea.
No estoy de acuerdo con que Bad Painting sea una tendencia más europea que norteamericana; ahí están, por ejemplo, Keith Haring, Basquiat y Schnabel.
Tienes razón. Yo asociaba la "bad painting" con aquello que se llamó "nuevos salvajes" en Alemania: Oehlen, Kippenberger y demás... No sé por qué.
Mira que yo me manejaba con estos nombres hace años; pero nunca hubiese puesto en el mismo saco a Fischl y a Basquiat o Schnabel.
Disculpa mi comentario anterior; no pretendía confundir.
Por supuesto, J.M., que no pretendías confundir. Te mando un saludo.
Me alegro de que Ferrer Lerín traiga a su blog a Fischl. De él recuerdo, sobre todo, aquel cuadro de Simon de Pury con la artista Anh Duong echada desnuda encima de él. Y "Bad boy" también, un cuadro en el que Freud no duerme.
Por cierto, el verdadero representante de lo que llamáis Bad painting, ¿no sería Philip Guston?
No recuerdo que se sitúe a Philip Guston en el Bad Painting, movimiento que se inicia en 1978 dos años antes del fallecimiento de Guston.
Quizá fuera el precursor de todo eso.
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