sábado, 8 de septiembre de 2012

Chaquetas amarillas


Llevaba varias semanas investigando qué delicatessen prefieren las avispas come carne –Vespula germanica- y, esta mañana, he dado con la respuesta. Sobre la tierra de una jardinera de la terraza de mi apartamento he esparcido el contenido de media tarrina de un nuevo paté y, a los pocos segundos, ha llegado un bullicioso escuadrón de chaquetas amarillas (hay quien gusta llamarlas así) atraídas y enloquecidas por el sugestivo aroma que, está claro, se ha potenciado por el fuerte sol que le daba a la jardinera y el chorro de agua tibia que he vertido sobre la pasta. Es de justicia decir que se trata de un producto elaborado y adquirido en Francia (Perpiñán y Olorón, respectivamente), siendo sus créditos: Gourmédélice. Terrine de Campagne. Les saveurs authentiques. Roussillon Salaisons. 


7 comentarios:

Duster Dacia dijo...

Curioso .
Dispongo , si requiere de ello en caso de que el asunto se descontrole , de la trampa para avispas Natural Control . " Sin pesticidas , no contaminante , reutilizable , cebo natural ".
Tecnología suiza garantizada . Fabricado por Swissinno Solutions. Por ser usted se lo dejo a 9.90. Envase bilingüe castellano - portugués ( Armadilha para vespas ).
El recambio del cebo natural lleva impreso Wespen Köder en otros 19 idiomas . Destaco :
Mamac za Ose , Ampiaissyötti , Návnada na Vosy... y Momeala de Viespi. No puedo reproducir el extraño acento , semejante a diminuta sonrisa , sobre la última a de momeala.
Me lo quitan de las manos oigan , presagio apocalíptico podría ser .

Ferrer Lerín dijo...

Gracias pero mantengo una excelente relación con las avispas come carne. Me atrevería a decir que el sentimiento de respeto y gratitud es mutuo.

Anónim@ dijo...

Vale, vale, seguimos adelgazando la historia. Catarsis, depuración? pronto solo quedarán los rieles.

Turum dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_1aIYY45PpQ4/SxOzM8um9-I/AAAAAAAAAQo/Xp9tiyABtLQ/s400/chaqueta.jpg

Otro anónimo dijo...

Historia hay y no tan delgada, lo que pasa es que lo que vale es como se cuenta

Istefel dijo...

Siendo así como por cuchillos romos impregnados con nuevo paté no hay confusión posible con respecto a tapé-tapa negra la piara, aludido en cierta entrada anterior. Sabia apicultura. El amarillo negro zumba con deleite complacido. El párpado caído o el gato plegado se arrellana ovillo en el sofá predilecto. Que sigan lloviendo imperios. Sanctus Benedictus - etiquetam fiat lux.

Istefel dijo...

- ¿ Indicator indicator ? -
**************

" Hinqué mis colmillos en el cuello fino, débil y frío y, horrorizado paladeé, en lugar de la sangre habitual, una pastosa y dulce crema: algo blando y amarillento que rellenaba la maquillada piel " -

VIEJO CIRCUS