martes, 20 de marzo de 2012
El piano de tía Emmy
Ha sido hoy, en este vigésimo aniversario de la compra de La música del azar, releyendo el pasaje de la venta del piano, cuando han vuelto las imágenes de la vivienda de mis abuelos maternos, en concreto la imagen del piano, el piano que se ubicaba en una pieza lateral, no pequeña, adosada a aquella gran habitación llamada “la galería”. Un piano ante el que nunca vi a nadie sentado y, que yo, de modo casi furtivo, me atrevía alguna vez a tocar, torpemente. Muere mi abuela, queda sola tía Emmy y, poco a poco, va desprendiéndose de las cosas de valor, quedando el piano para el final; no porque sintiera por él especial apego sino por el limitado interés de los anticuarios hacia un mueble de mal transporte, peor almacenamiento y difícil venta. Jim Nashe consiguió cuatrocientos cincuenta dólares; Emmy Lerín no conseguiría mucho más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Jim Nashe se gastó sus cuatrocientos cincuenta dólares en cintas de música para el cassette de su coche, en un acto de compensación armónica. ¿En qué se gastaría Emmy el dinero del piano? Me pregunto si "Emmy" será como la Señora Bovary o como la Pardo Bazán...
Sr. Perpetuum. He modificado la entrada incluyendo foto para así dar respuesta, al menos visual, a su pregunta de cómo sería tía Emmy.
¡Oh, qué bella foto de Emmy, Sr. Ferrer Lerín! Disculpe que no me refiera a ella como su tía. La respuesta es cristalina. Mil gracias.
ha sido hoy / en este vigésimo aniversario de la muerte de James Ensor / contemplando...
Niña con muñeca, en Ciudad propia
Ese fue el primer verso portazo que sobrevino, Anónima.
El segundo fue el plomo y las nalgas.
Em
Aparece de forma simultanea
en el blog calamarino.
No intencionado, no premeditado.
¿ Qué está pasando?
Muy de agradecer el oportuno hilo de Ariadna con el año 1963 de La hora oval, Sra. Anónima.
Por el dato que anota el Sr. Istefel, podría deducirse que Emmy L. pudo haber gastado el equivalente a sus cuatrocientos cincuenta dólares en un pasaje de barco rumbo a los dominios marinos del K. ¿Recibiría el mensaje de Carl?
"... ha sido hoy
en el vigésimo aniversario
(...)
como han arrancado de nuevo los pretéritos
y no quiero que nadie me llame mentirán."
Error intencionado
"Un error intencionado aparece en este poema. Cuando se escribe 'ha sido hoy / en este vigésimo aniversario de la muerte de James Ensor' se está faltando a la verdad ya que..."
Y un error en un error (intencionado). No murió en 1969 sino en 1949.
"El error, el error."
Error, desviación, desvarío.
Triada Santa y Una.
Liquida aguas estancadas. Hace circular al pez. Promueve el llanto.
El Sr. Tarrakurtz, supongo...
Lo mejor de este libro de Paul Auster es el viaje frenético del protagonista en un coche arriba y abajo por EEUU. Cuando leí el post "El mecánico" de este blog -curiosamente sin comentarios- pensé en el libro de Paul Auster y ahora aparece en este post. Si no fuera por que se dice que el libro lo compró Ferrer hace muchos años se podría pensar en un nuevo caso de plagio inverso de los que tanto le gustan.
No se le escapa una, Sr. Perpetuum.
Publicar un comentario