l
No me consta que en Los últimos días de Pompeya, la novela
de Edward George Earle Bulwer-Lytton, pese a su
carácter de nómina, de listado de habitantes preclaros de la ciudad italiana,
aparezca el nombre de Caldwell, el intrépido perrito blanco que intenta salvar
a Car, su ama, del castigo de la colada piroclástica; al fondo de la imagen se
ve a la pompeyana provista de un paraguas, minusvalorando el aviso del cánido
acerca de lo que se les viene encima. No hubo suerte con el registro sonoro, se
perdió la cinta, y con ella la voz grave de Car repitiendo ensimismada: “Señor Gómez
Arias, / doléos de mí, / soy niña y muchacha, / nunca en tal me vi”.
--
Fotografía: Elena Cortell
--
Fotografía: Elena Cortell
15 comentarios:
Excelente foto y excelente relato
¡¡¡¡¡Genial Lerín!!!! Nos tenías abandonados
Con usted, además de tener una experiencia literaria única, siempre se aprende algo nuevo. He tenido que averiguar qué era la "colada piroclástica".
Gracias, Tercer Anónimo; intentaré seguir suministrando aceptables experiencias literarias.
Materiales sólidos calientes, aire atrapado,
parte basal de gruesa masa,
como aquella persona inclinada al conocimiento directo de los fenómenos
que gustaba de la compañía de cánidos salvajes, crocotas
de hiel negra causada por locura humana
y de la muerte, si se vomita por completo:
hasta tal punto es poderosa la ponzoña contenida en esta sustancia
cuando se difunde en el espíritu.
no es blanco del todo!!!!!!!!
-No es blanco del todo!!!!!!!!
–Tienes razón, pero su lengua suele ser roja.
suele ser roja en los perros blancos o en los perros de pompeia?
–¿Suele ser roja en los perros blancos o en los perros de Pompeia?
–Buena pregunta. A ver, preguntémosle a ese hombre que viene allí.
https://ferrerlerin.blogspot.com/search?q=hombre+solo
El capote
en linimento
es la respuesta
–El capote en linimento es la respuesta.
–Tiene usted razón. Y en las piedras las huellas talladas por las ruedas de las carretas.
Colarse por turbulencia
o crecer por presión
las hay calientes y frías
a veces suben laderas
definen el arte atrapado
agonizan
por inducción
instantánea
rugiente (es evidente)
o por Pompeya
caliente es poco decir
lapilli minucioso
ágrafo e ígneo
sabemos como
talla los caminos
irrenunciable
caldera otra vez
agonizante
Señor del Vesubio
Duélete de mí
que aunque el amor me hizo esclava
Libre soy y libre nací.
Extracto del diario"Los últimos días de Car"
Señor del Vesubio
Duélete de mí
que aunque el amor me hizo esclava
Libre soy y libre nací.
Extracto del diario"Los últimos días de Car"
Sombras que tropiezan sin poder encontrarse. Ritual de la muerte en otro escenario.
Los últimos días. C.
Publicar un comentario