domingo, 27 de junio de 2010

Hombres extraordinarios, 2

Imagen fundamental: Sánchez sale de casa todas las mañanas tras el desayuno, perfectamente caracterizado de alto ejecutivo, rumbo al trabajo inexistente; en qué ocupa esas horas de supuesta oficina y cómo consigue aportar a la unidad familiar el equivalente del sueldo son cuestiones secundarias como también lo es la imagen del regreso vespertino con signos de agotamiento y la enumeración de las vicisitudes diarias.

Sin embargo una de esos componentes secundarios deviene principal para un fortuito observador. Sánchez recorre a pie todos los días varios quilómetros por una solitaria carretera de montaña pero, sin que él lo sepa, esa vía rodea la base de un montículo desde el que realiza prospecciones naturalistas y meditaciones trascendentales un ornitólogo-escritor. No sabemos a donde se dirige el falso gerente ya que en un punto el camino traza una cerrada curva y su figura desaparece pero, con el buen tiempo, se le ve caminar con el torso al aire, guardadas en el attaché que balancea con notable ritmo la americana, la camisa y la corbata. Tampoco sabemos cuándo regresa, en el supuesto que lo haga por la misma ruta. La diaria peripecia del farsante, distorsionada por la soledad y la exigencia épica, ilumina al vate y le ayuda en la composición del poema “Octavio James 2” recogido en Fámulo que, a su vez, conforma la entrada http://ferrerlerin.blogspot.com/2008/12/la-carretera.html

5 comentarios:

La Vieja Dama dijo...

Y ya que ando por aquí...qué angustia la de ese hombre!! Andar y andar para hacer ver que todo sigue siendo igual, que no hubo cambios, que sigue siendo el de siempre. Qué horrible angustia.

Ángel Cerviño dijo...

Bravo!, maestro.
(no conocía Seinfeld, pero la he encontrado en internet y me estoy echando unas risas amargas de vez en cuando)
------------------------
PD. me ha tocado una palabra preciosa, para verificar el comentario, PURTUBRE, se la regalo.

Iste dijo...

MODUS OPERANDI

Sánchez mira al cielo.
El churrup de las alondras.
Carretera en las retinas.
Próximo escondite: enfundado en el gabán.

La Vieja Dama dijo...

MODUS VIVENDI.

Carretera y manta (dicen en mi pueblo que no es tal).

Curioso lo de Seinfeld, no conocía nada.

Subaru Impreza dijo...

No m´hi puc estar.
" Els humans treballen ferm:
construeixen i capolen...
Mentrestant , s´espien cauts
i s´enfilen per les torres."
Miquel Bauçà. Els estats de connivència.