viernes, 16 de enero de 2009

Textos anónimos 10

El vaquero Jim Bowie, un experto en cuchillos, viaja a Nueva Orleans a vender ganado, y una vez allí, se enamora de Judalon, una bella nativa. Para conseguir conquistarla tiene que vencer a varios rivales, por lo que decide instalarse en el lugar e iniciar una vida allí. Cuando descubre que la mujer se ha casado con un playboy llamado Phillipe, Jim decide fabricar un cuchillo con un trozo de meteorito.

13 comentarios:

Jorge Ordaz dijo...

Si mal no recuerdo esto salía en la película "La novia de acero", de Gordon Douglas.

Ferrer Lerín dijo...

Efectivamente Jorge, Alan Ladd y Virginia Mayo en estado puro. Pero a mí lo que me fascinan son estas sinopsis; sin duda un genio de las letras se encarga de redactarlas.

Jorge Ordaz dijo...

Cierto, amigo Ferrer, en ocasiones cuesta más hacer una buena síntesis que escribir una novela entera.

Anónimo dijo...

ACTOs INÚTILES

"Todo se puede arreglar
con un cuchillo 'forjado'
con material que del cielo
ha llegado."

Anónimo dijo...

Es estupenda esta secreta historia del cine. He remontado todas las entradas, encontré la primera (Textos anónimos 1, pero, ay de mí, ¿en que mes está Textos anónimos 2? Aún he de perpetrar unos modestos versitos de comentario. Siempre que usted me lo permita. Gracias.

Ferrer Lerín dijo...

Fiel Anónimo: Con el buscador del blog podrá encontrar "Textos anónimos 2" y, por supuesto, le permito insertar modestos versitos (sic).

Anónimo dijo...

Apreciado Ferrer: lo de la búsqueda era algo obvio, vamos, pero a veces no se nos ocurre lo más elemental. Gracias. Lo de "modestos versitos (sic)" me ha resultado inquietante, bueno no sé si es ésa la palabra. He realizado la búsqueda y me he permitido la última perpetración. Gracias (bis).

Anónimo dijo...

Me gustaria adquirir su libro Papur.
En la Comunidad valenciana no lo encuentro en ningun sitio. Le escribi un correo a su editorial, pero no me han contestado o la direccion no era la correcta.
¿ Usted me podria indicar por medio del correo donde me podria dirigir?. Muchas gracias y un cordial saludo Carmen

Ferrer Lerín dijo...

Carmen. Ignoro qué puede haber pasado con la editorial. Pinche en la cubierta de Papur que aparece al comienzo de mi blog y a través de esa librería podrá comprar el libro on line. Un saludo. Francisco.

Ferrer Lerín dijo...

Carmen. La editorial me comunica que para adquirir sus títulos lo mejor es entrar en:

http://www.editorialeclipsados.bigcartel.com:80/

Istelord dijo...

Y... ( Me da casí miedo preguntarlo..)

En esa película.. ¿ Aparece el astroblema ? ¿ Desciende por su ladera el pertinaz cowboy?

Ferrer Lerín dijo...

¡Astroblema! ¡Qué bella palabra! Parece sacada de un manual de anatomía teratológica. Creo recordar que el protagonista no visita el cráter, ya se le ve manipular el material en su particular herrería. Esta película, su puesta en escena y sus peculiares héroes conforman un poema, en fase de hidratación, a incluir en un nuevo libro de éxito.

Istefel dijo...

RABDOMANCIA
El poema es la frenética búsqueda, mediante la piedra Abraxas, del dragón mágico, en la campana temporal.. Y así, por puro azar, topa con el inaudito cofre rebosante de piedras siderales , semántico-léxicas.
Y se añade: Habrá que buscar los objetos mediante objetos, y estos últimos , a través de otros objetos, y así sucesivamente . La palabra conduce , pues , desde un largo y recurrente periplo o singladura curvo-sideral ( Otra vez) hacía su propio espejo.
Gracias de nuevo, magnífico Conde!