lunes, 30 de junio de 2008

1954
















Dos notables cintas de 1954 con dos notables canciones Johnny. El western feminista y sexual rodado en Trucolor “Johnny Guitar” de Nicholas Ray con Joan Crawford –Vienna-, Sterling Hayden –Johnny ‘Guitar’ Logan- y Mercedes McCambridge –Emma Small-. Y la obra de espionaje rodada en Eastmancolor “Brumas de traición” (“Betrayed”) de Gottfried Reinhardt con Clark Gable –Colonel Pieter Deventer-, Lana Turner –Carla Van Oven- y Victor Mature –‘The Scarf’-. En la primera, el tema “Johnny Guitar”, de Victor Young, que acompaña a toda la película, es cantado, bajo créditos, por Peggy Lee. En la segunda, el tema “Johnny Come Home”, de Walter Goehr, es cantado por Diana Coupland doblando a Lana Turner que, sentada sobre un piano, actúa seductora ante y para los oficiales alemanes.




3 comentarios:

Luisamiñana dijo...

Johnny se llamaban todos los protagonistas de las películas que imaginaba cuando era niña, absolutamente influenciada por las que veía en televisión, entre ellas las que nombras (yo siempre me saltaba lo de dos rombos).
Un saludo.

p.d. me gustó mucho la reseña que hizo Magda Díaz sobre Papur. Papur me ha gustado mucho, por varias cosas. Los guiones son extraordinarios. Quería hacer algo en el blog; pero la reseña de Magda me ha paralizado un poco. Bueno, se verá.

Ferrer Lerín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferrer Lerín dijo...

Por favor, Luisa, desparalízate. Quiero conocer tu opinión acerca de Papur; en especial de Die Rabe donde ya te veo como joven Cagacha/Choliba en la cinta que algún día rodaremos.