sábado, 12 de enero de 2013

Instantánea
























Se ha conseguido captar el momento en que abandono la reunión de los facultativos. Soy el doctor Fugaz y formo parte de un sueño. Detalles que pueden parecer secundarios como el paraguas Conklin, la cazadora de piel comprada en Pamplona y los pantalones de pana modelo Firulete, no lo son en absoluto; pertenecen con toda seguridad a mi indumentaria de 2008 y 2009. El sitio es el pasillo de acceso a la biblioteca de ese edificio al que nunca doy nombre y que ahora, al ver la foto, pienso que podría ser la casa de mi bisabuelo de la Cerdaña. Esas reuniones son largas y a menudo desembocan en ásperas discusiones; no me extrañaría que en esta ocasión el motivo del desacuerdo tuviera que ver con los terrenos públicos donde ubicar el lugar de enterramiento, a burial place; ¿se habla en inglés en estas reuniones?, ¿en sueños poseo don de lenguas?



17 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Sí, Paco, ni te lo preguntes. Seguro que en sueños poesees el don de las lenguas y cuando estás despierto tus otros muchos dones, que utilizas magistralmente.
Salud
Francesc Cornadó

Ferrer Lerín dijo...

Gracias Francesc. ¡Qué gran consuelo los sueños!

Sr. Tarraque dijo...


Fantasmagórica instantánea del Doctor Fugaz tras cerrar el acuerdo. Edificio Innombrable, Pasillo de Acceso, Lugar de Enterramiento, gafas oscuras en interior luminoso para sostener la mirada. El encuentro se dio durante el sueño. Al despuntar el día, documento fotográfico y bastón de mando Conklin dan testimonio tangible del pacto. Secreto tras la puerta. Ritual Romano, don de lenguas.

Istefel dijo...

Globo in
can
descente.
" La anunciación " - Juan de Chrysaetos . Villarrubia de los Ojos, Ermita de San Cristobal. 1614.

Anónima dijo...

Conklin,,, Firulete? He buscado,,, y encontrado

Anónimo dijo...

Qué misterio.

Darío dijo...

Como un sueño, sin dudas.

anónimo dijo...

Soy el Doctor Fugaz y formo parte de un sueño. Ante esto no hay nada más que decir. Pocas veces en la historia de lasd letras españolas se construido un enunciado de esta poderío.

Perpetuum dijo...

Un interesante caso de xenoglosia sensitiva, el del Doctor F.

Anónimo otro dijo...

Menuda palabra señor Perpetuo...

Ámbar y spunk dijo...

Cuando salgo
onírico
muestro el
oro de mi sueño

una lengua
nata e innata

sueño y hablo. Aún
unto la ciencia del pájaro
e improviso y soy
ñor del pasillo y del paraguas
orebce de mí mismo

La liebre dijo...

¿No será el doctor Fugaz un cuerpo transparente (como el Hombre Invisible) y su indumentaria el envoltorio necesario para retratar la huida?

Anónimo dijo...

Un Hopper diabólico.

Anónimo dijo...

Acróstico del Doctor Fugaz

Dado a la fuga
o a las lenguas
caigo de pie en la puerta con el
tacto preciso y fugaz, con mi paraguas
o chupa crónica y natural,
raramente cabreado, dígase.

Fue ése el instante en que fui
uno (una vez más),
ganando el mundo exterior,
arrojado de mí, sin pena, el más puro
zopilote de esa noche.

Sin resuello dijo...

Me inquieta.

Sr. Tarraque dijo...

Imagino al Doctor Fugaz como un astuto archivillano de cómic (o de película de los años 50 o 60) que, oculto en su guarida subterránea, maquina fechorías rodeado de trampas y siniestros cachivaches. Una y otra vez sus perseguidores fracasan ridículamente al intentar echarle el guante. Durante las escenas más rítmicas y estrafalarias suena una canción cuyo estribillo –tipo Taxman de los Beatles- se repite obsesivamente: “¡Doctor Fugaz! ¡Doctor Fugaz! ¡Doctor Fugaz!”

Istefel dijo...

Dédalo en su laberinto.
Busca y captura de Venus Íntegra.