Una lorra
no evita siempre al humano
se sabe
autora de burlas provocantes a risa
porque
no hablamos de la zorra de carne
ni
siquiera
del gato de clavo
hablamos de quien festeja la piltrafa
en los meses de mayo y junio
de quien
como el esclavo puesto de continuo a la tortura
no está libre de cardenales.
13 comentarios:
Mariano José de Lorra
Una lorra es una lorra es una lorra. (G. Stein)
Rola el ralo Orrla
1 en el largo corredor
1 un zorro bullidor*
Sí;
los despojos, las pelachas,
al fondo pertenecen más los chapite-
les
megáfonos reclaman y salimos de la porra
con retardo al disparo del fusil
de nulo alcance.
- También sabemos del hielo abrasivo
de la fuga en altramuz -.
Que el preso corra,
maúlle y huya.
* EL ÚLTIMO CONTACTO QUE TUVE CON DALIA
FUERON LAS GARDENIAS QUE AMOROSA RE-
CIBIÓ EN SUS BRAZOS. LUEGO, AL MARCHAR-
ME INTENTÉ VERLA PERO YA SE HABÍA
IDO; ¡ Y NO VOLVERÍA!
Se trata, sin duda, del Poeta iniciando tímidos pasos de la danza de la lluvia tras el conjuro de invocación a las bestias que festejan piltrafas. Sorprende, sin embargo, el uso del atuendo londinense (véase en este mismo blog la fotografía con idénticas prendas titulada “Londres 2006”) para este tipo de ritos.
Borra
"más" ahorra
tilde
o gorra.
En la luz de altramuz.
Sr. Tarraque. La foto de Lorra es de 1996. Si uno es cuidadoso hay qué ver lo que dura la ropa.
Extraordinario detergente, don Paco. Y extraordinaria combinación (tan duradera como la ropa).
La poesía de Ferrer Lerín está siempre sumida en la penumbra de la significación. Las palabras juegan un rol preponderante frente a las convenciones semánticas.
Quizás, pero lo fundamental en su poesía es el ritmo -la cadencia le oí decir a él- que la hace diferente a todas las demás
El poeta que corre, desafía, pero además avala, la prosodia (chip chip & sssss...) y semántica de la lluvia.
No veo Lorras en el Bestiario de Ferrer Lerín... Tal vez algún día...
La Lorra se va a los puertos
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