miércoles, 25 de abril de 2012

Publicaciones 1

Recibo de mi amiga Fuensanta Bernal, conocedora de mis gustos, tres números de la revista Adiós, editada por la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid. Es una buena publicación de la que destaco las secciones “El cajón”, “De tumba en tumba”, "Tanatocuentos”, “Versos para la muerte”, “Diccionario funerario”, “Muertos de cine”, “Tanatolibros”, “Tanatocómic” y “Mis queridos cadáveres”. Entre los artículos, “La nueva moda funeraria se presentó en Funermostra”, “¡Ya no te necesitamos!”, “Otro campo de fútbol con columbarios”, “El ayuntamiento de Lugo quiere concienciar a sus ciudadanos de que la muerte es inevitable”, “Epitafios con premio”, “El duelo hay que pasarlo” y “Uso del gallego en esquelas y lápidas”. Entre la publicidad, las firmas “Maderón, féretros ecológicos”, “Gesfún, gestión de su funeraria”, “Atroesa, hornos crematorios adaptados a cada cliente”, “Fúnebre ION, otra clase de silencio”, “Hygeco, maquillaje”, “Gas propano CEPSA, perfecto para hornos crematorios” y “Funerbio-Fresh, desodorante para tumbas”.    

9 comentarios:

Fenix dijo...

Recibo la de vuestra mortandad.
Camina más enderezada.

Quizás, quizás, quizás dijo...

En menudo lío se ha metido el Ayuntamiento de lugo!!

Perpetuum dijo...

La broma infinita.

Johannes A. von Horrach dijo...

¡Prométame que existe de verdad, señor Ferrer Lerín!

El sueño de mi vida sería dirigir una revista de estas características... O al menos colaborar.

Ferrer Lerín dijo...

He manejado los números 68 (enero-febrero 2008), 69 (marzo-abril 2008) y 77 (julio-agosto 2009), pero nada hace sospechar que haya dejado de publicarse.

Perpetuum dijo...

Hace años tuve relaciones comerciales con el director del Tanatorio. Ahorro detalles sobre la trasera del edificio, donde se encuentran las oficinas, pero baste decir que para tomar el ascensor hay que entrar por el aparcamiento de coches fúnebres, donde también se encuentran agrupados los catafalcos... Siempre me hacían esperar en una salita donde había un abanico de números atrasados de la revista Adiós. A mí me parecía que semejante ironía era casi de mal gusto. Por dar un ejemplo, es como si una publicación de Alcohólicos Anónimos se llamase Tinto de verano y contuviese secciones como La gran borrachera, Ebrios de cultura, Resaca global, ¿Borracho yo? o Cuentos para dormir la mona.

Sr. Tarraque dijo...

"La Afanadora. La Amada Inmóvil. La Apestosa. La Bien Amada. La Blanca. La Cabezona. La Calaca. La Calavera. La Calva. La Canica. La Cargona. La Catrina. La Chicharrona. La Chifosca. La China. La China Hilaria. La Chingada. La Chinita. La Chirifosca. La Chiripa. La Chupona. La Cierta. La Comadre. La Copetona. La Costal de Huesos. La Cruel. La Cuatacha. La Curamada. La Dama de la Guadaña. La Dama del Velo. La Descarnada. La Desdentada. La Dientona. Doña Huesos. Doña Osamenta. La Enlutada. La Estirona. La Flaca. La Fregada. La Grulla. La Güera. La Hilacha. La Hora de la Hora. La Hora de la Verdad. La Hora Suprema. La Huesos. La Huesuda. La Igualadora. La Impía. La Indeseada. La Jedionda. La Jijurria. La Jodida. La Liberadora. La Llorona. La Madre Matiana. La Malquerida. María Guadaña. La Matadora. La Mera Hora. La Mocha. La Novia Infiel. La Pachocha. La Pálida. Patas de Catre. Patas de Hilo. Patas de Hule. Patas de Ixtle. Patas de Popote. La Parca. La Patrona. La Paveada. La Pelona. La Pelada. La Pelleja. La Pepenadora. La Polveada. La Rasera. La Raya. La Segadora. La Sin Dientes. La Siriquisiaca. La Tenbeleque. La Tía de las Muchachas. La Tía Quiteria. La Tilica. La Tilinga. La Tiznada. La Tostada. La Triste. La Trompada."

Rodrigo Fresán "Mantra" (Edt.Mondadori, 2001)

Anónimo dijo...

¿Anunciaban desodorantes para la ultratumba?

Anónimo dijo...

En www.revistaadios.es podréis decargarosla en PDF o leerla