lunes, 5 de marzo de 2012

Ya saben

Ya saben. Domingo tarde. 501 colapsada. Estoy en el porche, en el chalé de El Bosque, en Villaviciosa de Odón. Han encendido los faros y el reguero de luz permanece inmóvil. Calculo. Un par de horas. Pero aquel día algo debió de ocurrir. Una explosión, según Mariajo. A las once, todo estaba igual. Yo ya, intranquilo. Los coches parados, pocos con las luces encendidas. La radio no iba. Tampoco la televisión. Tampoco el móvil. A las doce, la oscuridad era total. Pero de allí llegaba el único sonido, el rumor de algún motor. Salté de la cama. Las siete y cuarto. Tenía junta a las diez. Fui a ver la autovía. Despejada. Me duché. Desayuné algo. Me vestí. Y a las ocho en punto salía del garaje. Seguía sin tráfico. ¡Qué raro un lunes y a aquella hora! Eso sí, en todo el trayecto, los arcenes ocupados. Por grúas. Por ambulancias. Por coches fúnebres. Retiraban vehículos. Retiraban heridos. Retiraban cadáveres. La noche aciaga, para algunos. Yo llegué muy bien. Jamás viajé tan cómodo.   

20 comentarios:

Sr. Tarraque dijo...

"Sueños de conductor"

Bendito lunes.

Yo soy esa dijo...

Qué entrada tan siniestra!! Qué dura!! De qué habla, Don Francisco?

Trabajé durante tres años en El Bosque y allí conocí a uno de los hombres que más amé, quizás al que más.

Realmente, por una cosa y por otra, su texto de hoy ha hecho que me estremezca.

Perpetuum dijo...

A veces el mundo revienta de manera circunspecta, lo sé, lo he visto. Viene dado el orden de la explosión por quien posee el mando a distancia que decide cuándo y cómo sobra lo demás, inhibidor por cierto de otros aparatos electrónicos. Persiste, no obstante, el ruido celeste de la rotación. Es del todo inevitable.

Istefel dijo...

En algún momento
algo rebotó
en el para
brisas
arrancando las prisas del final.

Anónimo dijo...

¿Corvus corax 2?

Istefel dijo...

Reversión

En algún momento
algo impactó en el para
brisas
abriendo risas
del cristal.

Ancienne Dame dijo...

Era un sueño?

Felicidades, F. Día 8 de Marzo, día de la mujer, por supuesto trabajadora.

Ferrer Lerín dijo...

Gracias A.D. Como mujer trabajadora me entusiasma que me dediquen un día.

Anónimo dijo...

Don Paco, mujer trabajadora. Usted siempre tan preciso.

Saludos y honores

Anónimo dijo...

Qué humor.

Que, cual, quien, cuyo. dijo...

Espero que "alguien" lo lea.

9 de marzo, día posterior al...día de la Mujer.

Anónimo dijo...

Don Istefel, quizá usted ha querido decir lo siguiente. Sólo es una humilde versión.

Reversión

En algún momento
algo impactó en el parabrisas
abriendo las risas
de un ser abismal.

Una anónima sin serlo dijo...

Anónimo: Tan preciso o tan precioso? (Don Francisco, claro)

:))))

Anónimo dijo...

La propina del galgo, sin duda.

Anónimo dijo...

Doña Anónima:
Bueno, demos oportunidad a los dos adjetivos:

preciso
y
precioso

Las dos cosas a su manera, don Paco.
;-))))))

Cyclef dijo...

Mandarinas sin techo.

Iste retro cediendo dijo...

-- Andarinas,
sí. --

Cyclef dijo...

De nuevo, don Istefel, la propina del galgo.

Iste dijo...

Algo dón es algo dijo
el galgo al
encontrarse mal
el al
muerzo en marzo

Cyclef dijo...

Sabía que podía contar con Ud.