domingo, 18 de marzo de 2012

Aragonán

Una historia sólo relatada de palabra, en charlas y mesas redondas, que se inicia con una llamada telefónica recibida pocas semanas después de la publicación de la novela Níquel. Alguien, con voz aterciopelada, pregunta si habla con Francisco Ferrer Lerín y, al decirle que sí, pasa a identificarse como El Gran Masturbador de Aragón. Llama para darme las gracias por haber escrito la novela Níquel, el primer libro que le ha permitido masturbarse tres veces durante su lectura, aclarando a continuación que no fueron tres veces sino muchas más, eso sí concentradas en los tres pasajes proclives, según él, al ejercicio de dicha práctica. Le agradezco el cumplido y quedamos tan amigos. Al cabo de un tiempo, en una recepción en Zaragoza, un caballero viene a mi encuentro y se presenta como XXX, señalando, no obstante, que ya nos conocíamos telefónicamente, pero que en aquella ocasión sólo me facilitó su nombre postizo. Me entrega una tarjeta de visita, convencional, sin tratamientos, y dice que en su casa de Huesca tiene una colección de estatuillas eróticas que podrían interesarme. Nos despedimos. Y, hará una semana, el día anterior de un viaje a la capital de la provincia por cuestiones tributarias, decido, irreflexivamente, llamarle. Marco su número de teléfono fijo. Tardan en descolgar. Pero, al fin, surge la voz atercipelada. Le digo quién soy y él, de modo atropellado, balbucea algo así como: ¡hombre Ferrer, qué alegría, ahora mismo le atiendo, es que precisamente me estaba masturbando! No sé si por homofobia o simplemente por higiene, suelto el auricular, y cuelgo. Un titán, sin duda, pero no he querido volver a saber de él.

9 comentarios:

Sr. Tarraque dijo...

En la entrada anterior se señalaba el escaso prestigio que tiene el humor para gran parte de la crítica literaria, ¿y qué decir del erotismo? En mi opinión, una razón más para elogiar "Familias como la mía" es su singular erotismo, tan escaso en la literatura 'seria' española.

PD. Me he partido de risa con "Aragonán".

Istefel dijo...

Espere, Sr. Tarraque!

¿ Podría de nuevo entrar a
http://ferrerlerin.blogspot.com.es/2008/11/maara.html ?

Hay otro interrogante

Anónimo dijo...

yo fui uno de los afortunados en oirle contar esta historia, era la presentación de niquel en Barcelona

J. Fernández dijo...

Sr. Ferrer Lerín: quisieramos poner en contacto con Ud para tratar una colaboración relacionada con su novela "Familias como la mía". Podría darnos el email o telefono? Gracias.

Ferrer Lerín dijo...

Señor J. Fernández, preferiría que se pusieran en contacto con el editor de Familias como la mía. Un saludo.

anónima dijo...

Me temo que conozco al caballero del que habla. De eso hace años está ahora calmado

Baturrico dijo...

Aragón es tierra de grandes deportistas.

Jorge Ordaz dijo...

Muy bien traído lo del "aragonán".
Por cierto, he revisado mi pequeña colección de "pulgas" y no he dado con el cuento que te interesaba. Lo siento.
Saludos.

Sr. Cralda. dijo...

El pico de los tucanes es un radiador.