jueves, 22 de marzo de 2012

TV

No tengo muy claro lo que me sucede con la televisión. Hará unos meses experimenté fenómenos de sinestesia viendo una película australiana http://ferrerlerin.blogspot.com.es/2008/07/trayectorias.html y, luego, volví a experimentarlos con los informativos de Telecinco http://ferrerlerin.blogspot.com.es/2008/08/trayectorias-bis.html Ahora, llevo varios días con la sensación de que los protagonistas de las películas de la Sexta3 miran a la cámara, eso sí durante fracciones de segundo; un hecho que no sucedía en anteriores visionados (son películas antiguas) y que me hace dudar de si miran realmente a la cámara o me miran a mí en un acto de control, de comprobación de presencia. Además, este mediodía, al apagar el monitor, la voz del presentador ha permanecido en el aire durante más tiempo del acostumbrado, hablando, aseguraría, del mejor herrador del mundo, un alemán residente en Italia que se traslada cada semana a un pueblo de la provincia de Sevilla para atender a un caballo llamado “Calvo y exterminio”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una hermana pequeña (treinta y tantos ella) que tiene síndrome de Down. Hace meses le fue diagnosticada una fuerte depresión y en el tratamiento confesó al médico que tenía miedo porque los personajes que aparecían en la pantalla de la televisión (presentadores, actores de películas, participantes de concursos, etc.) todos, absolutamente todos la miraban fijamente.
Desde entonces, soy yo quien no aguanta un informativo sin que se me pongan los pelos de gallina.

Francesc Cornadó dijo...

Amigo Ferrer Lerín, me comentan que ahora la gente de la tecnología punta está experimentando técnicas de producción de clones para tranferirlos a través de las ondas a nuestros televisores, de manera que tendrás la propia realidad en casa que, desde dentro del aparato de TV, te irá contando lo que pasa.
Sospecho que ya deben estar haciendo las pruebas.
Salud
Francesc Cornadó

Perpetuum dijo...

Son curiosos estos fenómenos, es cierto, Sr. Ferrer Lerín. Fíjese si le comprendo que, a veces, en este espacio público virtual, tengo yo la sensación de que me hablara usted a mí, en particular, situación inverosímil teniendo en cuenta que nunca hemos sido presentados. Tiendo a pensar que el fenómeno se debe a algunas extravagantes sintonías reflexivas. Pongo por caso la coincidencia de que, ayer mismo, comentase yo con alguien la necesidad de herrar a Toulousse, un caballo que suelo montar una vez por semana.
Admito, si lo pienso, que usted no puede hablarme a mí sin conocerme y que su caballo "calvo y exterminio" quizá no exista realmente.
No excluiría, sin embargo, la posibilidad cuántica de que yo no me equivoque o que usted no metaforice.

Lupo dijo...

El señor Ferrer Lerin escribe solo sobre los protagonistas de las películas que ahora dan en la sexta 3 señalando que antes en el cine o en otras cadenas de televisión no miraban a la camara

Ancienne Dame dijo...

Lo malo es cuanod los personajes que te miran fijamente, que te rodean, que te inundan...no están en tu televisor. Están en tu corazón, en tu cabeza. Se les llama recuerdos.

Anónimo dijo...

Ancienne Dame es la Vieja Dama de hace unos meses?

Anónimo dijo...

Menos mal que Lupo aclara todo...

Ancienne Dame dijo...

No, señor Anónimo, sólo soy una vieja dama...francesa.

O quizás sí, con este lío de los personajes de TV, a lo mejor es uno de los muchos papeles que hago.

Mis saludos.

Ancienne Dame dijo...

Realmente, no soy esa Vieja Dama de la que hablan. Al releerlo hoy parece que incitando a la duda doy pistas pero no. Es sólo una mera coincidencia.