En el cartel de la primera versión (1934) el nombre del director apenas puede leerse. En el cartel de la segunda (1956), Alfred Hitchcock se incorpora, aunque como genitivo sajón, al título de la cinta.
3 comentarios:
Sr. Tarraque
dijo...
La película pasaba de ser 'una de espías' a ser 'una de Hitchcock'. Me encanta el detalle del tipo de los platillos encima del nombre de James Stewart.
Hitch, sabedor de la importancia del éxito comercial, se esmeraba en cuidar la relación con los medios de comunicación, así como en prodigar y compartir su experiencia con directores más jóvenes (Truffaut). Fue el primer director de cine cuyo nombre se convertiría en uno de los principales reclamos publicitarios de sus filmes, elevando, valorizando, como expresa magníficamente el señor Ferrer, su oficio.
3 comentarios:
La película pasaba de ser 'una de espías' a ser 'una de Hitchcock'.
Me encanta el detalle del tipo de los platillos encima del nombre de James Stewart.
Hitch, sabedor de la importancia del éxito comercial, se esmeraba en cuidar la relación con los medios de comunicación, así como en prodigar y compartir su experiencia con directores más jóvenes (Truffaut). Fue el primer director de cine cuyo nombre se convertiría en uno de los principales reclamos publicitarios de sus filmes, elevando, valorizando, como expresa magníficamente el señor Ferrer, su oficio.
"El cine según Hitchcock", de François Truffaut, es uno de mis libros de cabecera.
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