domingo, 21 de julio de 2013

Valorización de un oficio



En el cartel de la primera versión (1934) el nombre del director apenas puede leerse. En el cartel de la segunda (1956), Alfred Hitchcock se incorpora, aunque como genitivo sajón, al título de la cinta.

3 comentarios:

Sr. Tarraque dijo...

La película pasaba de ser 'una de espías' a ser 'una de Hitchcock'.
Me encanta el detalle del tipo de los platillos encima del nombre de James Stewart.

Anónimo dijo...

Hitch, sabedor de la importancia del éxito comercial, se esmeraba en cuidar la relación con los medios de comunicación, así como en prodigar y compartir su experiencia con directores más jóvenes (Truffaut). Fue el primer director de cine cuyo nombre se convertiría en uno de los principales reclamos publicitarios de sus filmes, elevando, valorizando, como expresa magníficamente el señor Ferrer, su oficio.

Ferrer Lerín dijo...

"El cine según Hitchcock", de François Truffaut, es uno de mis libros de cabecera.