lunes, 31 de enero de 2011

Heraldo de Aragón, 30/01/11


15 comentarios:

Joan Marrugat dijo...

Es el 'decíamos ayer...'

Una perfecta desconocida dijo...

Escondido pero presente. Perfecto!!

Rat y otros dijo...

nosotros sabemos donde se esconde

Suzuki Vespino dijo...

No es que me precie de conocer a Ferrer Lerin -eso seria casi imposible- pero sé que no volvió a escribir por el libro de Vila Matas si no por la presión de unos incondicionales que le esperaban a la salida de una conferencia que dio en Barcelona en el Liceo Francés. La publicación del libro de Vila Matas es posterior.

Anónimo dijo...

A Suzuki: fué en el instituto Francés

Anónimo dijo...

En efecto, don Susuki Vespino, no se puede decir que Vila-Matas anunciara nada: Ferrer Lerín ya estaba Ahí. Vila Matas, alias de Satam Alive, haría mejor en seguir el ejemplo de sus personajes, aquellos que no escriben, o dejaron de hacerlo y luego desaparecen. Supongo que la demanda es demasiado radical, una demanda que la metaliteratura no podría seguir puesto que V-M es, en realidad, un autor conservador. (Don Paco, espero que no considere ofensivo, para con V-M, este humilde comentario. Pero, faltaba más, libre es usted de publicarlo o no. Sólo quería apuntar la paradoja, ay las paradojas de las que la literatura está sembrada, e infestada. Un gran saludo.)

Vespo Lambretta dijo...

¡¡Primo!! (Pasta ) ¡¡Qué sorpresiva y quanta s alegría encontrarte por aquí !! Pensaba que a los híbridos sólo os dejaban salir los fines de semana. Sea cómo fuere , no quiero enmendarte la plana, ya te digo que me alegro de oírte carburar aunque sea a medio cilindro pero creo que el motivo por el que Ferrer Lerín escribe es un zumbido...otra cosa es que se dedique, de paso , al negocio de la venta de libros.

Iste dijo...

Algunas personas escriben cuándo tienen algo que decir.
Otras, cuándo creen no tener nada que decir.
Otras, para no permanecer sin decir nada.
¿ Por qué habré escrito esto?

José M. Sánchez-Paulete dijo...

Estimado Ferrer, yo te felicito efusivamente por este extraordinario "Familias" un libro admirable en todos los sentidos, bien escrito, mordaz, ilustrativo de una época y una vida, conteniendo una dosis especial de originalidad y sobre todo con un estilo que ronda la perfección. Por supuesto que es una opinión personal y debe ser tomada como eso. Un placer sorprendente,sin duda, en estos tiempos de crisis.

Ferrer Lerín dijo...

José Manuel agradezco tus palabras. Veo ahora "Familias como la mía", en especial su segunda parte, la novela "Nora Peb", como un libro excesivo, un exceso buscado, en el que el autor ante la posibilidad de no volver a este género almacena datos y personajes. Sé que ya a alguien le está sirviendo para configurar un catálogo de ruinas.

Anónimo aquel dijo...

Así es, don Iste, las tres opciones son probada e históricamente ;-) ciertas.

el tornabous dijo...

Yo muchas veces me he preguntado si sería verdad eso de que no escribio en trenta años. Al menos tomaría apuntes...

Anónimo dijo...

Sr Ferrer acabo de ver y leer la espléndida entrevista que le sacan en El Heraldo De Aragón. Debería colgarla en este blog, si ello fuese posible.

anonimo otro dijo...

Lo suscribo. Lo de espléndida y el interés en sacrarla en el blog

Anónimo dijo...

Que la cuelgue, que la cuelgue...!!