viernes, 28 de enero de 2011

Proximidad de la alcaldesa o Sustancia Infirmaria

No es posible por ahora definir el ángulo ideal para besar bien a la alcaldesa pero a una distancia de veinte centímetros y con una diferencia de altura de unos quince opté por aproximarme a su gaznate como un submarino a varios portaaviones y acorazados; la alcaldesa es pues muy alta y dispone de senos de plexiglás, vientre de matalahúva y nalgas de popelín engomado. Fue una jornada de escarceos dialécticos, vermú casero con olivas negras aragonesas y fritadilla abrasiva calentita, en la que llegado el proemio del ágape, mientras servían la Escudilla de Ángel y se anunciaba desde los fogones la inminencia de la Pepitoria, convencí a la edil de arrancar el baile pasando a mayores en la cuadra de los gamos y después en la bodega del solomo. Francisco “Frankie” de Sert, conde de Sert, firmaba ejemplares de El goloso (Alianza Editorial) cuando nos reincorporábamos al banquete y sería por celos o afán de pasar a la posteridad pero me puse a emborronar con estas reflexiones una servilleta de papel de esas de propaganda de la cerveza Mahou Cinco Estrellas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabía que también se dice matalahúga?

Ferrer Lerín dijo...

Sí, gracias, lo sabía, pero no he dudado; el término 'matalahúva' es más fiel a su origen y, por otra parte, como paradoja, goza de la ambigüedad que le confiere una falsa y fácil etimología.

Anónimo dijo...

Genial, con el inigualable toque Gran Lerín

anonymus 2 dijo...

Arte cisoria y erotismo. Con el ritmo y el cruce de planos especialidad de la casa.

J. G. dijo...

la parte subliminal lo mejor

buen post, buen fin de semana de lecturas

Elías dijo...

Golosa velada, a fe mía.

Y si encima la alcaldesa también lo era, "pa" tirar cohetes.

Un saludo.

Francesc Cornadó dijo...

Lo he calculado gráficamente y me sale un ángulo de 37º50'. Sin embargo, se trata de un cálculo aproximado ya que la medición está en función de la prominencia del garguero.

Salud
Francesc Cornadó

anonymus 2 dijo...

Aclárenoslo, J.G.

Ferrer Lerín dijo...

Querido Francesc Cornadó; los arquitectos siempre jugando con ventaja...

Anónimo dijo...

genial my dear friend.
I'm waiting...