lunes, 3 de enero de 2011

Familias como la mía


30 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Supongo que la gira de presentación pasará por Zaragoza
;-)

Ferrer Lerín dijo...

Es el editor quien fija las escalas aunque, en este caso, mi proximidad sentimental con Zaragoza deberá ser determinante.

Joan Marrugat dijo...

Esto promete. Iremos a ello. Enhorabuena Ferrer.

Ferrer Lerín dijo...

Gracias Joan. Ojalá te interese.

Suzuki Swift dijo...

Ando como siempre: despistado y mandril ,así que pido perdón por la pregunta ¿ Aparece aquí la nunca publicada continuación de Níquel abortada hace años por la misma editotrial ? Pido disculpas si soy impreciso. Ah...las familias. En la mía hay de todo, desde bombarderos a submarinos de bolsillo pasando por fertilizantes , pero al menos no hemos caído tan bajo como los Mitsubishi , esos advenedizos se han mezclado con los aparatos de aire acondicionado : máquina infernal que destruirá el mundo.
Felicidades Don Francisco , esperamos impacientes. ¿ Está el libro disponible ya en las librerías y quioscos de confianza ?

Ferrer Lerín dijo...

"Familias como la mía", de inminente distribución en librerías, incluye "Níquel" (con ligeras variaciones y añadidos) más "Nora Peb", novela inédita que recoge situaciones y personajes de "Níquel" e intenta cerrar el ciclo carroñero. "Familias...", aunque interesó a Mondadori, sale publicado por Tusquets, sello con el que me encuentro muy cómodo (la edición de "Fámulo" ha sido totalmente satisfactoria) y con quien barajo nuevas entregas.

Istefel dijo...

Las primeras poesias...¿Pronto?

Ferrer Lerín dijo...

"Edad del insecto" no son exactamente (no son solamente)primeras poesías; sería más justo decir que son poesías descartadas (o traspapeladas). El libro me dicen que ya está terminado pero ignoro la fecha en que el (pequeño) editor piensa sacarlo.

Istefel dijo...

Estaré atento, como siempre.

Ferrer Lerín dijo...

En cuanto el editor me envíe la cubierta del libro la colgaré en la columna derecha del blog que permite, pinchando, obtener información.

Bécquer dijo...

Pienso que la poesia solo vale para ignorar la realidad.

Lupo dijo...

Por lo que comentan el nuevo libro del señor Ferrer Lerin no es de poesia. No se por lo tanto a que viene lo que dice el señor Bécquer.

Anónimo dijo...

Le parece poco a Bécquer que la poesía ignore la realidad. Aunque sólo fuera por eso deberíamos convertirnos todos en poetas o, al menos, en lectores de poesía. En cuanto a lo que dice Lupo pues habrá que ver que nos cuenta Lerín en su nuevo libro, hay formas de prosa que son poéticas.

Anónimo dijo...

Lupo sienpre se queja usted de todo. Disfrute del blog, hombre!!

el anónimo de antes dijo...

SieMPre, perdon.

Lupo dijo...

Yo no me quejo del blog y soy un gran seguidor de la obra del señor Ferrer Lerin pero me quejo de algunos comentarios que no se porque me parecen que no tienen nada que ver con la entrada o creo que no son acertados. Pido tambien perdón como el anonimo aunque sin entender lo de las mayúsculas metidas en la palabra siempre.

Lupo Volkswagen dijo...

Tocayo , no te ofendas, ¿ tú que día celebras el santo ? Yo sólo lo celebro si coincide con mi demente heterónimo ese día. Estoy hecho un desastre.

Anónimo dijo...

Se que el master del blog no me lo va a publicar pero: Lupo usted es tonto

Lupo dijo...

Lo siento por el señor Ferrer Lerin pero creo que se han pasado yo no queria molestar a nadie pero no se preocupen, desaparezco haciendo mutis por el forro... Otra cosa que reaparezca con otro nombre.

Planes dijo...

No es buena cosa ensañarse

volandovengo dijo...

Enhorabuena, Francisco. Como tus anteriores obras, seguro que será un libro interesante y, por las reseñas que he podido leer, es de lo más coherente dentro de tu mundo semioculto y amor a las necrófagas.

Ferrer Lerín dijo...

Gracias, Volandovengo, aunque como ya cuento en mi tercer comentario a esta entrada no se trata de una obra nueva en su totalidad, sólo lo es en su segunda parte.

anonymus dijo...

La chica parece indolente y ausente pero podria ir a medias con Ferrer ya que mira de reojo las cartas del jugador que está a la derecha de Ferrer.

anonymus dijo...

...ampliando la foto se ve que Ferrer está sentado con la silla alrevés con el respaldo en el pecho

Magda Díaz Morales dijo...

¡Enhorabuena! Muchas felicidades.

Ferrer Lerín dijo...

Gracias, Magda.

Anónimo dijo...

He leido su novela", o lo que sea, "Familias como la mía" y me lo he pasado estupendamente. Gracias desde Alicante.

Ferrer Lerín dijo...

Amigo Anónimo, ahí está la clave: "o lo que sea". La necesidad de etiqueta dificulta la lectura:

http://ferrerlerin.blogspot.com/2011/02/familias-como-la-mia-o-la-fragmentacion.html

Turkesa a.k.a. Rabodiga dijo...

Creo que usted es el padre de un viejo amigo de Jaca... (Miqui)y acabo de ver fotos de la presentación del libro, soy amante de la lectura, así que le prometo que leeré Níquel y después esta última, y le escribiré de nuevo con opiniones y demás :) De todos modos, enhorabuena y muchos éxitos.

Ferrer Lerín dijo...

Para Turkesa. Un consejo: si lee "Familias como la mía" también leerá "Níquel" ya que esta novela constituye la primera parte de "Familias como la mía" y se incluye en el volumen.