viernes, 2 de julio de 2010

Grupos, 1



















La familia Pongio comerciaba en el sector de las gallinas infernales
y gozaba de posición desahogada.
---
Archivo Fran Ferrer

8 comentarios:

Joan Marrugat dijo...

...la posición del sector pongio
gozaba de comercio infernal
con las gallinas desahogadas de la familia?
De fijo, eso será mismamente por la calor...
-cambio-

La Vieja Dama dijo...

Leí algo una vez sobre "gallinas infernales". Se referían a las que sirven para las peleas, aunque...no son gallos? (Esto me lo pregunto ahora mismo).

Odio tanto las peleas de gallos, como las de perros o las corridas de toros.

Noticia de un periódico de ayer: 2001 € de multa, por tirar una pava desde lo alto de un campanario.

A veces me asquea ser humana.

Joan Marrugat dijo...

No se por donde empezar a meterme con el tema.
La foto y el comentario de Ferrer son del género “eran las seis de la tarde, y sin embargo llovía...”

Mi apostilla entretiene el hambre: es una albóndiga de sobras...

Doy crédito de que los de pelea son gallos.

2001 euros por lanzar una pava desde un campanario me parece un arbitrio de triste burócrata de la llanura. Es como lo de cinco años y un día de lo civil.
Por lanzar una pava: 2000 euros + 1 euro, toma!
Presupongo que la pava 'viva', porque si está viva y no es demasiado añeja, puede batir las alas y hacer un buen papel [díganos algo Ferrer, usted que entiende de pájaros/as]

En el ferrocarril subterráneo de Barcelona, hasta hace unos meses, campaba un apercibimiento de 30,05 euros de multa a quién se le pesque fumando dentro del metro.

30,05 parece una cantidad de euros arbitrada por un enfermo de la cabeza. Da un poco de risa, la verdad.

Ferrer Lerín dijo...

Buscaba un efecto sorprendente al unir dos palabras antagónicas como "gallinas" e "infernales" y resulta que Vieja Dama ha dado con una interpretación lógica con la que yo no contaba. En cuanto a esas entrañables tradiciones de las cabras y pavos defenestrados, ánades degollados a mordiscos, galgos ahorcados por los cazadores, etc., escapan a cualquier consideración que pudiera hacerse desde la ornitología o cualquier otra ciencia, que no sea la psiquiátrica.

La Vieja Dama dijo...

Le beso, Sr Lerín y me sumo, por supuesto, a su opinión sobre las "entrañables" tradiciones.

La Vieja Dama dijo...

Esto...la llanura?? A qué se refiere, Sr. Marrugat?


Sin acritú.

Joan Marrugat dijo...

Señora, la paso a responder.
Ya es sabido que la gente de raíz montañesa siempre es más práctica y a tiro hecho y sin ambages que los oriundos del llano, más ordenacistas, dados al fielato y proclives a la parcelación.

En mi terruño de adopción, el Alt Empordà, de considerable ondulación montañosa tapizada de monte bajo o maquia permanente, a ningún cazador nacido en aquellos pagos se le ocurriría vestirse de Coronel Tapioca para cazar el endémico jabalí.
Aquellos montaraces vecinos míos ponen su empeño en llevar la mejor escopeta que pueden conseguir, más que en su decoración indumentaria, que suele constar de unos botos atados con cordel, unos tejanos raídos y el anorac manchado de azul de caldo bordelés.

En cambio los meapinos de Barcelona -semejantes míos- cuando suben a La Albera para espantar la caza con sus escopetas de salón, se acicalan de pantalón corto de hermoso color beige arena y de chaleco multibolsillos con velcro y cremallera, de un intenso tono corteza de abedul, con sombrero, calcetines y pañuelo a juego, y un calzado precioso.

Ese fenotipo de llanero beige -que destaca mucho sobre el verde del monte- es la clase de contumaz que, cuando manifiesta su celo, arbitra añadir 1 euro a los 2000, o bien 0,05 céntimos a los 30 euros de multa.
Así nos va.

La Vieja Dama dijo...

Gracias por su respuesta, Sr. Marrugat.

Quizás con tanta polémica Estatut versus Mundial de fútbol, estoy algo sensible con algunos temas.

De nou, moltes gracies d´aquesta madrilenya que estima Catalunya. Per alguns, "mesetaria" o de "la llanura" de ahí la confusión y posterior cabreo.

Un placer continuar compartiendo espacio con Usted.