domingo, 18 de octubre de 2009

Coctelería Milanos

Amo a esa mujer cubista durante dos tardes y una madrugada. Consume combinados de variada calidad y acomete con movimientos basculantes la racionalidad de mis posturas de monja. Ella es bella en lo que permite: pelota de cabellos bien lavados, cuello algo instalado en la frontera del esternón y nariz típica del estornino canoso sastre. También, involuntario, anoto una tibieza casi sofocante en su seno turgente izquierdo enfundado en riqueza adamascada de las galerías lafayete de la exclusiva calle inspector de adelantos nuez moncaya.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al autor de estas lineas, que nos ofrece un relato de amor ahorrandonos la abyecta sentimentalidad propia de la experiencia amorosa, mas incómoda a la sensibilidad contemporánea que un relato pornográfico. Limitando la temporalidad del sentimiento amoroso (dos tardes y una madrugada) lo inscribe en la escritura, obviando la obscenidad que supone la experiencia real del amor o de la pasión amorosa cuya temporalidad siempre es indefinida y a menudo cifra el tiempo, cualquiera que este sea, en una eternidad. Sin duda el autor era un espectador o el confidente de alguno de sus protagonistas.

Istefel dijo...

El refrigerio perfecto , en esa obesa hora atiborrada de tránsito e invidente caudal, desbordante de pies presurosos y comidas rápidas. El Sol aplatanado. Las mandíbulas de la luz apresando la terraza. En un segmento del haz inscrito se abre la puerta hacía la dirección preferida. Cúmplase el matrimonio perfecto al que no segará la volátil herramienta de la tenuirrostra guadaña silvestre.


Esa primera mujer voraz de agudo exilio, pegada al arquitrabe. Ascienden en parábola matemática ideas agotadoras, invadiendo en tropel, como un ejercito de estúpidos corsarios en caótico abordaje. Después, se le asigna un nombre y acto seguido, se echa mano a la cartera, petada de arácnidos.
Se acaricia la nota, rebuscando un acertijo geométrico, la flecha proyectada en espiral a su boca fantástica, y es cuándo entonces, encaramado al elixir de las llantas, la circunferencia de cronos entra en paro cardiaco, sonriente; -- ribeteado por el rosa, en la ardiente lumaquela, ese pecho ( izquierdo) y demás zafiros adheridos--.
Y en su deslizante pelo
El eíder nidifica.

Anónimo dijo...

Octavio Paz se preguntaba si no sería un poco ridículo al final de sus dias escribir un libro sobre el amor. En ese libro finalmente escrito podemos leer :
… La relación entre erotismo y poesía es tal que podemos decir, sin afectación, que el primero es una poética corporal y que la segunda es una erótica verbal.
… el erotismo es ante todo y sobre todo sed de otredad…

Politikon dijo...

aunque esta es una palabra en desuso todo el mundo debe recordar lo benéfico que es estar en reunión para regalarse y divertirse comiendo y bebiendo, en general sin tasa y descomedidamente. Nosotros no llegamos a los excesos, pero si a cierta soltura de pensamiento

Anónimo dijo...

Máscara de buceo

Ver bien es uno de los mayores placeres que se pueden experimentar bajo el agua. El ojo humano no está adaptado a la visión subacuática, por lo que se debe usar una máscara.
Lo más importante es la estanqueidad, es decir que se ajuste bien en la cara. Debe adaptarse perfectamente a la forma de la cara, siendo cómoda. La máscara reduce el campo de visión, sobre todo por los lados. Para conseguir una visión mayor, el cristal se tiene que encontrar lo más cerca posible de los ojos, sin tocar la nariz.
La máscara debe de estar adaptada a la actividad. El volumen interno de la máscara puede ser de tres tipos: grande, mediano o pequeño.
En algunos modelos se pueden colocar lentes graduadas.
Tipos de gafas
Clásico: es algo anticuado aunque muy usado por los fotógrafos ya que proporciona una imagen clara. Tiene un gran campo de visión, pero es complicado de limpiar debido al gran volumen de aire.
Visión prolongada: permiten abarcar un gran campo de visión, sobre todo hacia abajo, mediante unas lentes inferiores.
Visión lateral: Algunas gafas llevan cristales pequeños en los laterales para obtener una mayor visión periférica. Se debe comprobar que no distorsionen la perspectiva.
De rostro entero: son usadas en buceo profesional o en aguas frías o contaminadas. A veces llevan unidades de comunicación para que los buceadores estén conectados.
Con pantalla informática: la información básica de la inmersión se envía por radiofrecuencia de la botella alas gafas, apareciendo en una pantalla LCD.

Consejo
Para comprobar que la máscara es la adecuada, colocársela en la cara sin las tiras de sujeción e inspirar por la nariz. Si el contorno de la máscara se adhiere a la cara y no se cae, la máscara es la adecuada. Si se cae probar otra.

Politikon dijo...

Hola Paco, perdona la confianza, pero después de haber compartido contigo una magnífica velada de francachela creo que puedo hacerlo. He descubierto con grata satisfacción que ambos somos “bloggers” en la red de redes. Ya sabes que otra palabra es bitácora y llevado de la curiosidad del marino, he navegado agradablemente por las páginas de tu blog. espero que tu puedas hacer lo propio con el mío y mantenemos así correspondencia internaútica, post arriba post abajo.: htpp://jesusmartinezclara.balearwerb.net
No recuerdo la fecha de presentación de tus dos libros pero estaré atento.
Navegando por tu blog he visto que le das mucha importancia a los lugares y que pasaste parte de tu infancia en la esquina de Gran Vía/Gerona, a una manzana de donde vivo desde hace muchos años.
Caspe/Gerona y creo que por aquí hay alguna otra esquina con recuerdos. Un abrazo y hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Paco, perdona la confianza, pero después de haber compartido contigo una magnífica velada de francachela creo que puedo hacerlo. He descubierto con grata satisfacción que ambos somos “bloggers” en la red de redes. Ya sabes que otra palabra es bitácora y llevado de la curiosidad del marino, he navegado agradablemente por las páginas de tu blog. espero que tu puedas hacer lo propio con el mío y mantenemos así correspondencia internaútica, post arriba post abajo.: htpp://jesusmartinezclara.balearwerb.net
No recuerdo la fecha de presentación de tus dos libros pero estaré atento.
Navegando por tu blog he visto que le das mucha importancia a los lugares y que pasaste parte de tu infancia en la esquina de Gran Vía/Gerona, a una manzana de donde vivo desde hace muchos años.
Caspe/Gerona y creo que por aquí hay alguna otra esquina con recuerdos. Un abrazo y hasta pronto

Ferrer Lerín dijo...

Vaya, Jesús, qué alegría y qué sorpresa. Sí, es verdad, lo pasamos francamente bien aunque el mérito no es sólo nuestro teniendo como compañeros de mesa a esa pareja internacional y romántica. Las dos presentaciones barcelonesas no tienen fecha aunque la primera se prevé, según el editor, para noviembre; lo sabrás vía directa. La derecha del ensanche fue cantera y es reposo de celebridades y bellezas.

Anónimo dijo...

...Riete de puro miedo. Has escuchado una voz viniendo de ti misma, una voz que te habla del destino, es la voz del deseo y no la de los seres deseables.
El placer en verdad apenas importa. Es recibido como una añadidura. El placer insensato del miedo es el signo de una extensión en la que el corazón se desarma. En este mas alla semilunar, en el que todo esta roido, las rosas humedas de lluvia se iluminan con una luz de tormenta…

Istefel de Ramsanyac dijo...

Mordiscos y arañazos de la carne en la carne, Anónimo.
Unas piernas cruzadas, carne que ignora la máquina dentada, el siguiente paso, el inminente espejismo. Casi como un cangrejo. El punteo de esas pinzas, el retroceso en el combate, organizado en el mar, cercanas las turbulentas rompedoras, todo como un blanco elefante, asesinado al alba.

Anónimo dijo...

¿qué significa ese deseo de los amantes, ese buscarse y tocarse sino un intento de violar sus seres con la esperanza de acceder a aquel vértice moral que es la verdadera comunicación, mas allá de la fingida comunicación a la que nos obliga nuestra cultura de la funcionalidad y de la eficiencia?

Vincent Blackshadow dijo...

REFLEXIONES HERÁLDICAS DE DON CÓGITO.

ANTES quizá- un águila
sobre un gran campo de gules
y una tuba de viento


ahora
de paja
de farfulla
de arena

aún sin rostro
con los ojos inflamados
un cachorro

ni la hiel del odio
ni la púrpura de la gloria
ni el verde de la esperanza


un escudo vacío



por el país
de los pequeños árboles
de las pequeñas palabras
de los grillos


errante va
el caracol
sin alternativa
con un abrupto
sendero
de sangre
(1990)

Z. Herbert. Informe desde la ciudad sitiada y otros poemas.
Traducción de Xaverio Ballester.

Nemrak + claro= Die Waser dijo...

Contemplo Arco iris
después de tormenta.

La mañana era hoy insultántemente bella:
todas esas hojas arremolinándose...

¿Las lentes de protección?
Eran lentes y no corazas;
y servían para ver lo mismo;
lo de siempre;
pálpitos.

Puse entre paréntesis quebrantos.
Olvidóseme aquella carta mail(hada)sin respuesta ni acuso de recibo que tanto esperé.

Bastábame el 13 Noviembre acuso
de recibo.
¿Llegaría a tocar su frase también mail(hado)?: "se trata de que las cosas sucedan con naturalidad".

Yo también pienso en verde, y de vez en cuando una cerveza -sin abusar-.

Nota: cogitaciones alejadas de la cripta de la ironía.
-----------------------------------
Si me permite, Vincent, le diré que ya sólo pueden hablar las miradas, sin expectativas, sólo lo que acontezca, sólo lo que sea será.

Todo mensaje se compone de zeros, pero también de unos, sino no hay diálogo. En su lugar acontecen otras cosas. Recuerda: los ojos.

Stop----* the game.

Pd: hoy comeré galletas de luna, si quieres una, te invito algún día.

Sabes dónde encontrarme. Ahora estoy parapetada con el órgano que un cardiólogo dictaminó con forma de pera a los 5 años. ¿Acaso no he estado hablando todo el tiempo con él?

-¿Por qué no me crees?
-----------------------------------

Mañana saldrá el Sol; hoy también ha entrado en el aula algún rayo y resquebrajado del todo el escudo -no me ha importado-.
----------------------------------

Dulces sueños, dulces compañías te acunen y te hagan suspirar SIEMPRE aunque no sea la del all-almir...Además, entre tú y yo: es un poco torpe, burra, si se quiere decir así, a veces se despista y se confunde. Pero tiene algo de contenido: visceras, especialmente, pasado flamenco y lágrimas en los ojos como cualquier viandante; ataca antes por si acaso cual animal herido y melómana de Charles Mingus.

Bajo del ascensor de los comentarios y me quedo con la cordura.

the end of the game. Yo no lo puse en marcha fue el azar, la casualidad. Ciao!
¡Hasta cuando quieras!

Escafandro dijo...

Doña Waser , agüita clara , creo que se confunde , Vincent es un amoto inconsciente y caduco . No come galletas selénicas , traga gasolina rica. Yo no sé dónde encontrarla , ya me gustaría conocer a alguien capaz de saltar de los ascensores y abrazar la cordura. No sé de qué juego habla.

Anónimo dijo...

De todas las Almas que han sido creadas
He elegido –una-
Cuando el sentido se separa –del espíritu-
Y el Subterfugio –acaba-
Cuando esto que es –y aquello que fue-
Queda –aparte- intrínseco-
Y este breve drama de la carne-
Se avienta –como Arena-
Cuando las Figuras muestran su Faz Real –
Y las nieblas –se borran,
¡ Prefiero –contemplar el Átomo-
A todos los canones de Arcilla!