lunes, 1 de julio de 2013

Carcagente


Notable es la relación de Personas Ilustres que aparecen en el artículo Carcagente de Wikipedia. Junto a un futbolista, un arabista y un ciclista, se cita a  Vjekoslav Maks Luburic, conocido por Maks el carnicero, director del campo de exterminio de Jasenovac. En una ceremonia celebrada en octubre de 1942 Luburic se congratuló por la gran eficacia de la instalación y, a continuación, en el banquete, indicó con orgullo: “Hemos asesinado aquí en Jasenovac a más gente que el Imperio otomano durante su larga estancia en Europa”. Tras la Segunda Guerra Mundial se instaló en Carcagente donde el franquismo le dio una nueva identidad, Vicente Pérez García, y contrajo matrimonio con una española con la que tuvo varios hijos.

5 comentarios:

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

Hijos de puto

Anónimo dijo...

increible la falta de tacto de los queredactaron el articulo y la falta de control de wikipedia

Anónimo dijo...

Antes de contemplar su imagen en Wikipedia, temía que las cabezas pensantes franquistas hubieran bautizado como Pérez García, Vicente, a un ario poco creíble como latino; por otro lado, parece que el carnicero se hizo asesino por gusto, alcanzando incluso el rango de matarife.

anónimo dijo...

Pero a su asesino tampoco lo detuvo la policía franquista

Istefel dijo...

Barraca de aguas vivas.
Cogullada,Galerida cristata y el futbolista reunificados en un ámbito puramente mecánico (con vocación de masas) en el Palacio del Marqués tortal para poder así
pasar como de puntillas por la ampulosa polis ancestral
de tiros con hacha e
irrefrenables
amputaciones digitales. Quien pudo ser Lubu o Pérez o Albert o Max Planck.
Quien pudo ser gas,
helio,
o globo - personal.
( De "Aparición y desaparición del Capitán M.")