viernes, 11 de noviembre de 2011

Dos en uno

Volvió a suceder. El tipo que creía único, devino doble. Otras veces quedaba la duda: individuos fugazmente avistados cuyo aspecto anodino cuestionaba su singularidad. Pero ayer en la televisión, en uno de esos reportajes de carácter electoral aparecieron, uno al lado del otro, los que hasta ese momento consideraba una sola persona. Estaban ahí de pie, igual estatura, igual corpulencia, igual edad, ambos con la cabeza rasurada. Pero no era un fenómeno óptico; pregunté a mi compañero de barra, un mallorquín ducho en esto de la política, y me dijo que se trataba del Presidente del Senado y del Consejero de Interior del Gobierno Vasco. Qué cosas, tendré que prestar mucha más atención, a partir de ahora, a este trabajito de inventariar a la gente.    

9 comentarios:

Julio Tarraque dijo...

Yo de niño(cuando aún ponían sus películas en la tele)pensaba que Cary Grant, Gregory Peck y Rock Hudson eran el mismo actor. Ahora ya los distingo.
Cary Grant Consejero de Interior Vasco.

Lestran dijo...

Inventariar a la gente... ¿Podría ser ésa la tarea de la literatura?; digo, para rescatarla del supuesto inventario ya realizado por la psicología.

Anónimo dijo...

En efecto, a veces la realidad es un chicle. Le gusta la transmutación de morfologías -usted lo sabe, porque es o ha sido científico-. Intenciones políticas y rostros suelen desembocar en el mismo gregarismo.

Sor Iza Citroên dijo...

......listas , listas , listas ,listas , list.....

Ulyses Fiat dijo...

Creo que la hermana colipoterra se refiere , entre otras muchas , especialmente a la entrada del 31 de marzo del 2011 , titulada Brothel .
Esta entrada es muy ilustrativa en lo referente a las taxonomías como herramienta civilizadora y brújula de marear en este caos oceánico .

Iste dijo...

¿ Caos oceánico, dices?
Qué curiosas, éstas cosas.
Emerjo la pasada noche con Nemo , el Sr. Aronnax y Ned Land.

Lestran dijo...

Muy bien, don Ulysses F., es excelso rebobinar. Taxonomías y mutaciones, nunca psicología.
Muy buena la figura: "herramienta civilizadora y brújula de marear".

Quiebro una lanza en el vacío: El caos es la normalidad, sino pregúnteselo a los banqueros. Caos de alfombra roja y guillotinas virtuales (que pronto volverán a ser tangibles).

Listas sí, pero listas no...; pues se corre el peligro de que aquel de los acrósticos nos siga bombardeando con su relativo ingenio.

Saludos (en este último domingo, anterior al advenimiento de otro subrreino).

Ulysses Fiat dijo...

Hombre , Iste , cuánto bueno .
Cartílagos de arponero regurgitado
brotan de pozos negros para espanto de ganaderos...
Te hacía por Llanes o Somalia o remontando el Ebro por diversión , y tú quizá , esquivo , disolviendo icebergs .
Pero puede que fuera un doble , claro .

Ferrer Lerín dijo...

La presencia de Ulysses Fiat entre nosotros me ha hecho recordar la teoría de que Homero era hijo de Telémaco y, por lo tanto, nieto de Ulises; lo que podría hacer dudar de la existencia real de Homero o confirmar la existencia real de Ulises.