domingo, 17 de enero de 2010

Paisajes de la ciudad, 3


El suburbio. Decenas de acres cubiertos de pequeñas viviendas quizá abandonadas, diversa obra civil desprovista de uso y calles de cruel pavimento e indeciso trazado. El chófer foráneo, sin la menor perspectiva y con repetitivo marco, no halla la arteria crucial o el jalón que anuncie la luz y el fragor del centro entrevisto en el volumen tercero de las Ciudades del mundo.

7 comentarios:

La Vieja Dama dijo...

Por qué "acres"? Quién escribe? Cuándo? Dónde?

Veyron Bugatti dijo...

Y el caso...bajo un puente como este enterramos el magro botín :el astrolabio y las botas del topógrafo. Por su cadáver nos prometían más. La bruja descubrió que no le agarrotamos, que murió de una angina de pecho horas antes de llegar nosotros.
Nos perdimos, por más vueltas que dimos no lo hallamos ¿ maldicón o despiste ? Ambas probablemente.
Sarah, acres es una medida de superficie ¿ se dice así ? , algunos dicen que prerromana.Es un rumor.

La Vieja Dama dijo...

Conozco la medida, Veyron Bugatti, pero no se utiliza en España. La he oído y leído en EEUU y no sé si en el resto de países americanos. De hecho, hasta sé que:1 Acre equivale a 4.046,8564 m2. Por eso le preguntaba al insigne, que por qué, etc, etc. Aunque últimamente no me contesta a nada. Así que le agradezco, Sr. Veyron que me haga saber que no soy la bloguera invisible. Un saludo.

Anónimo ese dijo...

Estupendo retrato del señor Veyron B.:
http://blogs.sun.com/bigadmin/resource/bugatti_veyron.jpg

Estimada Sarah, aquí somos todos más o menos invisibles... Ande, comparta esa condición con nosotros/as.

Ferrer Lerín dijo...

La verdad, Sarah, que el haberme negado la chacina para alimentar a la camada marcó un antes y un después en nuestro intercambio pero, para que vea que no soy nada rencoroso, le cuento que elegí "acre" por su carácter extraño, no adscrito a nuestra geografía; de hecho, hace muchos años ya utilicé la palabra en el poema "Una relación importante".

Anónimo dijo...

http://farm3.static.flickr.com/2645/3866071910_8de8e3ae0f_o.jpg

Pioneer Ossa dijo...

Un món d´asfalt , runa i merda.Ni via ni aturador ni camí que dugui enlloc tret del cementiri.Un abocador on brollen vinyes i homes nodrits de xatarra i bogeria.