miércoles, 9 de diciembre de 2009

Avistamiento

Muchos quisieron saber qué oteaba el ornitólogo británico Lewis Percival, auxiliado por un monumental catalejo, desde la terraza de su habitación del Hotel Imperial Tarraco, el jueves 27 de octubre de1994. Se dijo que un bando de flamencos. También que un bando de gansos grises. Pero los viejos pescadores, expertos en la identificación auditiva de aves en vuelo, no fueron capaces de indicar con certeza a qué especie correspondían los tremendos bramidos que atronaron, al caer la tarde, esa porción de la costa mediterránea. Hoy, transcurridos quince años, ampliado el caudal de conocimientos sobre la vida marina en general y sobre la biografía de dicho investigador en particular, se pone en duda que se tratara de una observación de carácter ornítico. Percival, que era también herpetólogo, habría venido a España avisado por alguien y, ese día de otoño, pudo contemplar las enérgicas ondulaciones de una serpiente de mar, probablemente un ejemplar centenario de inauditas proporciones, el mismo, quizá, que hiciera zozobrar cuatro laúdes cargados de aceite entre 1840 y 1870, y que, finalmente, apareció varado en una playa de Hospitalet del Infante el mes de mayo de 2008. Medía veinticuatro metros.

7 comentarios:

Istefel dijo...

http://istefel-pasacaglia.blogspot.com/2009/12/leviathan.html

Y

http://entomologia.rediris.es/aracnet/9/precursores/index.htm

biblioteca2.uclm.es/biblioteca/Ceclm/.../CEM_29_ciencias_fernandez.pdf


Azul horizonte desde la línea de la costa alguien me dijo " Era como una leve estela oscura bajo las olas y durante dos meses..."
a la luz de la luna.

Istefel dijo...

[PDF] m
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de BF Ruiz - Las 3 versiones
grabado en cobre en el libro de Conrad Gesner titulado Historia Animalium ... ovíparos; la segunda parte a las aves, la tercera a los peces y la cuarta (que ...
biblioteca2.uclm.es/biblioteca/Ceclm/.../CEM_29_ciencias_fernandez.pdf

Este es el tercer hilo.

Vincent Blackshadow dijo...

" El océano ha leído en nosotros, ha registrado los más mínimos detalles y luego...ya sabes cómo sigue." Stanislav Lem.

Sarah dijo...

La serpiente acuática es dinero, dicen que dicen los intérpretes de sueños.

Otrosí dicen: El significado más frecuente que debemos dar o los sueños de serpientes es el de carácter sexual, especialmente en los sueños de los jóvenes, en los cuales se enrosca y desplaza con gracia femenina o se yergue para atacar, como la erección masculina. -

(La erección masculina ataca?)

Danco dijo...

Sarah, yo leo ornítico , quizás tu leas onírico . Todo vale, danza, combate.... esas pilongas seguro que eran afrodisíacas.
Hoy es el día , que vaya bien.

Sarah dijo...

Sí, sí, Danco. Leí ornítico y sé que Don Francisco es un gran ornitólogo, claro!. Sólamente intenté ver el tema expuesto por otro lado y aportar algo de mi particular escoria.

Y...qué día es hoy? A qué se refiere? En todo caso, ha ido bien.

Istefel dijo...

En Lizard Point
a unos 45 km de Cornualles
George Vinnicombe
John Knox iba con él
Era una silueta de color oscuro con varias jorobas en el espinazo
sobresaliendo en más de un metro del mar
40 años en el mar y jamás habíamos visto nada igual. Algo supongo parecido a un animal prehistórico
Morgawr
enviadas por una anónima Mary F.
y fue ese mismo año
cuándo se fotografió a la criatura en Rosemuillon Head.
Alemañ Berenguer.