jueves, 24 de julio de 2008

Take five. Dave Brubeck: piano. Paul Desmond: saxo alto. 1966

6 comentarios:

Luisamiñana dijo...

No sé, hay sonidos en el saxo que me recuerdan notas de l´ascenseur pour l´echafaud de Milles Davis. SEguramente serán imaginaciones mías.

Tike five, insuperable. Me gusta mucho. He regalado ese disco. A alguien que también lo aprecia, incluso más.

Ferrer Lerín dijo...

Si te gusta Take Five te recomiendo la versión de Charlie "Bird" Parker. Más vigorosa, más seca, menos dulzona. Corre por ahí un vídeo pero es un montaje en el que a unas imágenes que no corresponden a la grabación se le añade un audio defectuoso.

Ferrer Lerín dijo...

Perdona, Luisa, no he respondido a tu comentario sobre Miles Davis. No sé, no sé, habría que escucharlo con atención pero Davis es trompetista y Brubeck saxofonista lo que aleja posibles similitudes. Mañana busco el ascensor. Buenas noches.

Luisamiñana dijo...

Tienes razón en cuanto a que son dos instrumentos diferentes. Pero, no sé, de memoria, algunas notas altas... seguramente es más una impresión personal de color musical que otra cosa. Yo también los miraré juntos, a ver.

Fernando Valls dijo...

El duo Brubeck/Desmond funcionan a la perfección, lo que pierden por dulzones quizá lo ganen en naturalidad. Pero, claro, sobre Parker qué más podemos decir...
Gracias, Paco, por el regalo.

Ferrer Lerín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.