jueves, 28 de junio de 2012

La mano




http://istefel-pasacaglia.blogspot.com.es/2012/06/manual-de-viajes-en-el-tiempo.html

Fotografía: Fran Ferrer

15 comentarios:

Istefel dijo...

Maupassant optó por reconvertir género - en masculino - y objeto - bola - en de sebo -.

Mario Bellatin dijo...

¿Está en venta?

Ferrer Lerín dijo...

¿En venta? ¿La mano? ¿Yo mismo?

La Vieja Dama dijo...

Un mix Sr Paco - Pequeño Iste?

Vernon dijo...

A mí me acaban de operar: la puñetera enfermedad de dupuytren...

Vieja Dama (hecha polvo) dijo...

Cuídese, es jodido el tema.

Perpetuum dijo...

Con su permiso, Sr. Bellatin. Supongo que el texto que sigue podrá aclarar alguna duda respecto a su pregunta:

Yanet Aguilar Sosa
El Universal
Martes 29 de mayo de 2007

Aquel niño de 10 años que en Perú rescató de los trebejos una máquina de escribir para hacer un li bro sobre historias de perros héroes y describir las razas caninas que conocía, se ha convertido en un autor de culto, con obra traducida a varios idiomas y con una fuerza creativa que a veces lo lleva a escribir hasta 20 horas diarias.
Varios años después, Mario Bellatin publicó Perros héroes, para saldar una deuda con su infancia, que no estuvo llena de aventuras ni fue mundana como le hubiera gustado, porque su familia era "convencional": su padre todos los días regresaba del trabajo y su madre se quedaba en casa para ver telenovelas.

A ese escritor que asegura: "Siempre escribo para saber quién soy", lo sacaron de México a los cuatro años, pero regresó hace 12 para desarrollar aquí su obra literaria.

Su vida no ha sido fácil: se forjó como escritor solo, su familia rechazó su libro de perros, padeció un asma infame a los cuatro años y nació sin el brazo derecho, por lo que siempre cargó con una prótesis ortopédica por obsesión de sus padres. Sin embargo, ha hallado en el arte y la literatura su vida; sus libros rechazan la categorización, incluso rondan siempre otras artes y él mismo se interesa por explorar nuevos lenguajes; este año emprenderá un ambicioso proyecto artístico con Aldo Chaparro y Gabriela León, quienes trabajarán para él 30 prótesis de su brazo para mostrarlas como un espacio público, acompañadas de textos de 30 escritores que todavía no tiene definidos. El proyecto se denominará "Me gusta ese jardín que es tuyo, no deje que sus hijos lo destruyan".

Su libro más reciente es El gran vidrio (Anagrama, 2007) conformado por tres autobiografías pasadas por la ficción, porque si un vicio tiene ese escritor de 46 años, es buscar lugares paralelos, cerrados, regidos por leyes propias, y si tiene una virtud "es considerarme escritor solamente en el momento en que estoy escribiendo".

Vigilante dijo...

La mano de la foto es la izquierda. A Bellatin le falta el brazo derecho.

Anónimo dijo...

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha hecho público un comunicado para expresar su "sorpresa y su más enérgico rechazo" por las manifestaciones realizadas por el doctor Pedro Cavadas en una entrevista al diario 'Información' de Alicante en la que, preguntado por su vocación, aseguraba: "Dudo mucho que un niño entienda lo que es ser médico. Te puede gustar llevar bata blanca o que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera, pero conocer profundamente la profesión es imposible".

"Desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana no podemos por menos que mostrar nuestra incredulidad por el hecho de que una figura pública como Pedro Cavadas se refiera con este desprecio hacia el colectivo profesional más numeroso en el sector público y el cual es un importante colaborador de su trabajo y sin el que sus éxitos profesionales no habrían sido posibles", asegura el comunicado.

Desde el CECOVA exigen una "rectificación pública" al doctor Cavadas y le recuerdan que "las enfermeras no son las concubinas de los médicos". "Da la sensación por sus manifestaciones de que esta creencia pesó excesivamente en su decisión de ser médico. Sus manifestaciones hacen un importante daño moral a un colectivo ya de por sí cargado de estereotipos sexistas", añaden.

El Colegio de Enfermería ha reclamado a la Fundación Doctor Balmis Rotary Club que retire el premio concedido días atrás a Pedro Cavadas y aseguran que "una persona que se refiere con ese desprecio a otros profesionales sanitarios demuestra una altura moral que no es merecedora de ningún reconocimiento público por muchos méritos profesionales que se hayan atesorado".



"Es indignante, asegura el Sindicato de Enfermería, que en el Tercer Milenio, y en boca de un médico de reconocido prestigio internacional, se recurra a nombrar a las enfermeras como objeto sexual, denigrando no solo su imagen como mujer, sino también como profesional que aplica cuidados especializados a la población", ha manifestado el sindicato, que ha asegurado que las declaraciones de Cavadas son "machistas y fuera de lugar".

Sr. Tarraque dijo...

Excelente pisapapeles.

La Vieja Dama dijo...

Un regalo para pasarse horas ante la pantalla:

http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html

Ferrer Lerín dijo...

Estupendo streaming de un nido de águilas pescadoras en Letonia.

La Vieja Dama dijo...

Muchas gracias, Sr, Lerín. No sabía que eran águilas pescadoras ni mucho menos que estaban en Laponia. Me fascina su amplio saber.

Gracias otra vez. Un saludo afectuoso.

Ferrer Lerín dijo...

De nada. Pero en Letonia. Un saludo.

Viaja Dama de nuevo dijo...

Letonia, Letonia...

Es la emoción del directo :)

Un saludo.