sábado, 14 de enero de 2012

Coches 4
















RENAULT  JUVAQUATRE

Fabricado en Francia de 1937 a 1948. Antecedente del mítico Renault 4-4. Auger lo adquiere a comienzos de la década de los cincuenta. Con este Renault Juvaquatre, idéntico al de la imagen, realizan padre, madre e hijo, en unas Navidades, un trágico viaje a Madrid: atravesando de noche los Monegros, en plena nevada, el motor del coche se para, piden ayuda a un camionero y éste al intentar solucionar la avería es atropellado mortalmente por una camioneta llena de gitanos.

---- 

Foto: Renault Club Czech republic.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuenta usted este trágico viaje en Familias como la mía? Me parece recordarlo (o imaginar que lo recuerdo).

Ferrer Lerín dijo...

Como ya explico, estas entradas sobre coches aparecían, ampliadas, en mi web, tristemente desaparecida a finales de 2007. ¿Allí pudo leer esta noticia? Ignoro o no recuerdo si se publicó en otro lugar.

Anónimo dijo...

Este episodio recuerda a lo que contaba Jim Morrison (nacido en 1943) que le sucedió de niño: haciendo un viaje largo en coche con sus padres por Estados Unidos presenció un accidente en el que murieron varios indios.

Ferrer Lerín dijo...

No conocía este episodio de la vida de Jim Morrison. Indios y gitanos; siempre se les nombra en plural, como si su único valor residiera en el número.

Anónimo dijo...

Es cierto, lo del número. Aunque el bueno de Jim daba mucha importancia a esos indios concretos.
Mencionaba la coincidencia porque es posible que ambos accidentes, con viaje largo, padre, madre y niño, sucedieran más o menos en la misma época.

Istefel dijo...

Malcolm Lowry también desarrolla un incidente similar, creo. Algo de un coche algo de nativos. No sé si me confundo. ( ¿ Bajo el volcán? )