sábado, 13 de junio de 2009

Animal anónimo


Animal anónimo citado en Papur y en el Bestiario de Ferrer Lerín.
Tomo XVIII de la Historia Natural, General y Particular, escrita en
francés por el Conde de Buffon, traducida a nuestra lengua por
D. Joseph Clavijo y Faxardo e impresa en Madrid por la viuda
de don Joaquín Ibarra en el año de M.DCCC.III.

10 comentarios:

Chris dijo...

http://thedemandmusic.blogspot.com/
please look at it, its good music and i'm just getting started.
follow the blog!

http://thedemandmusic.blogspot.com/

Luisamiñana dijo...

Impresiona.

Un abrazo.

Ferrer Lerín dijo...

Luisamiñana, hija pródiga. Me alegra reencontrarte.

Magda Díaz Morales dijo...

Es una belleza. Recuerdo muy bien la cita en Papur.

Un abrazo.

Ferrer Lerín dijo...

Gracias, Magda, opino igual. Es una belleza (conseguida también, claro está, por el marco que supone el libro en sí) articulada, compuesta por una zona delantera zorruna estilizada -cercana a la estética del fenec y otros desertícolas-, una parte media y trasera asalchichada, y una cola propia de las grandes culebras.

Anónimo dijo...

Tiene un gran parecido al bilby australiano. Pero "animal anónimo" es un nombre mucho mas bonito.

Anónimo A, o Animal Anónimo.

Anónimo dijo...

¿Bugs Bunny barroco? ¿ El hijo del hijo del perro de Montaigne? ¿ me he equivocado de siglo ? Don Francisco ¿ qué ha pasado con sus colaboraciones en el suplemento cultural de la Vanguardia?

Ferrer Lerín dijo...

Fueron 9 Necrologías tal como se pactó con la empresa. Ahora saldrán un par de artículos: uno en el monográfico Pirineos y otro en el dossier Antropofagia y Vampirismo. Ignoro qué miércoles. Mi intención, para después del verano, es proponer otra serie.

Arcadi dijo...

123456Buenas, a principios del pasado noviembre vi en la costa del Baix Penedès un ave similar a una gaviota pero de vuelo más lento y vigoroso. Empezó a volar en cículos sobre la dragadora del puerto de Comarruga , que a esa hora , las siete de la mañana empezaba a dragar la bocana del puerto deportivo.
El empleado municipal que contemplaba la escena conmigo ,me aseguró que era un águila y que agarraría algún pescado. Me mostré escéptico pero al cabo de un minuto el ave se lanzó en picado y cogió de la superficie lo que me pareció una dorada. Me quedé estupefacto mientras el barrendero me sonreía benévolo. Al día sigiuente a las seis de la mañana ya estaba ahí pero sólo pude verla volar , me pareció que eran dos, a unos cien metros de la playa. Don Francisco , le explico esto por que me pareció y me sigue pareciendo una alucinación. ¿ Es posible ?

Ferrer Lerín dijo...

Amigo Arcadi. Ninguna alucinación. Sin duda un águila pescadora -Pandion haliaetus-. En noviembre se las puede ver por todo el Mediterráneo más o menos aquerenciadas a algún punto o, simplemente, en paso. Es una especie que antes nidificaba en todas las costas españolas y ahora sólo lo hace en Baleares y Canarias. Un saludo ornitológico.