Fotografía: Colección personal de María Kodama.
Tarjeta de invitación a la muestra fotográfica y de textos de viajes inspirada en el libro Atlas.
Maison de l'Amérique latine. París.
11/09/08 - 06/11/08
7 comentarios:
Anónimo
dijo...
Creemos saber quién es Borges; insisto, o lo suponemos. ¿Pero.. quién es la Kodama y a quién o qué fotografía?
Qué cabeza la mía. Soy Txema otra vez. Creo que no te he adjuntado el texto que le he enviado a Tua. Lo siento Ahí va Es lo que tiene la bibliofilia. Te encuentras en una reseña de Félix de Azúa el nombre de un escritor vagamente familiar y resulta que lo habías leído (descubres años más tarde) en un libro de Vila-Matas. Sin ser consciente de esta relación con la novela "Baterbly y compañía", buscas el poemario citado por De Azua, "Ciudad propia", disfrutas con su lectura y ya Francisco Ferrer Lerín pasa a formar parte de la nómina de autores que gozan de tu interés. Rastreas su presencia en bibliotecas públicas y librerías, pero es en los suplementos literarios donde aparecen las principales referencias de obras publicadas en editoriales minúsculas, difíciles de encontrar sobre todo en el páramo de librerías que es Vitoria. Al final, te encuentras con que el autor, veterano, tiene un blog en el que aparece un libro de título "Papur"; editado en Zaragoza. Acudes a tu librería habitual, más almacen de libros gestionado por dependientas que lo mismo pueden vender, igual de mal, lencería, hortalizas o automóviles, preguntas por el libro y te contestan afirmativamente. ¡Eureka! Lástima que no se encuentre ni en la sección de poesía, ni en la de ensayo ni en la de novela contemporánea española, todavía menos en novedades. Te marchas abatido y pensando en pedir el volumen a alguna de aquellas buenas librerías de Zaragoza que recuerdas, cuando te vuelven a llamar de la librería. Estaba en la sección de... japonés. Cosas veredes amigo Sancho. Comienzas a leerlo y en la página 33, en el epígrafe Bibliofilia 10 te encuentras con Túa Blesa. Toma ya. Feliz reencuentro.
7 comentarios:
Creemos saber quién es Borges; insisto, o lo suponemos. ¿Pero.. quién es la Kodama y a quién o qué fotografía?
A quién o qué fotografía la esposa de Borges no viene explicado en el reverso de la tarjeta.
Ah... ¿ahora me pregunto si he formulado una pregunta inútil, o errada, o...?
Qué cabeza la mía. Soy Txema otra vez. Creo que no te he adjuntado el texto que le he enviado a Tua. Lo siento
Ahí va
Es lo que tiene la bibliofilia. Te encuentras en una reseña de Félix de Azúa el nombre de un escritor vagamente familiar y resulta que lo habías leído (descubres años más tarde) en un libro de Vila-Matas. Sin ser consciente de esta relación con la novela "Baterbly y compañía", buscas el poemario citado por De Azua, "Ciudad propia", disfrutas con su lectura y ya Francisco Ferrer Lerín pasa a formar parte de la nómina de autores que gozan de tu interés. Rastreas su presencia en bibliotecas públicas y librerías, pero es en los suplementos literarios donde aparecen las principales referencias de obras publicadas en editoriales minúsculas, difíciles de encontrar sobre todo en el páramo de librerías que es Vitoria. Al final, te encuentras con que el autor, veterano, tiene un blog en el que aparece un libro de título "Papur"; editado en Zaragoza. Acudes a tu librería habitual, más almacen de libros gestionado por dependientas que lo mismo pueden vender, igual de mal, lencería, hortalizas o automóviles, preguntas por el libro y te contestan afirmativamente. ¡Eureka! Lástima que no se encuentre ni en la sección de poesía, ni en la de ensayo ni en la de novela contemporánea española, todavía menos en novedades. Te marchas abatido y pensando en pedir el volumen a alguna de aquellas buenas librerías de Zaragoza que recuerdas, cuando te vuelven a llamar de la librería. Estaba en la sección de... japonés. Cosas veredes amigo Sancho. Comienzas a leerlo y en la página 33, en el epígrafe Bibliofilia 10 te encuentras con Túa Blesa. Toma ya. Feliz reencuentro.
¿Qué pasa Paco? ¡Queremos más!
¿Qué pasa Paco? (bis). ¡Queremos mucho mucho mucho más!
Como Bioy, la luz en la cara. Y la sombra de objetivo inverso que lo enfoca.
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