sábado, 13 de julio de 2019

Oreb


Un hombre, Oreb, se convierte en cuervo, un hombre que camina sin rumbo en busca de un lugar donde fundar su reino y que quizá ve en el pájaro el esplendor de la destrucción, el método exacto para evocar una sensación de asombro, la paciencia exacta para aguardar a que pase la época del ser humano. Alguien dice entonces que ese hombre es uno de los invasores, un adelantado de los invasores, hombres con cabeza de cuervo procedentes de las montañas, demonios sin fuego, seres nublados que viven con fortaleza y aplastan a sus enemigos, y que, aunque graznan en el umbral de los palacios, sangran igual que sangra el lobo y sangra el hombre, y así, en ese momento y de ese modo, se agota la jerarquía y entra la muerte en el mundo.

--

Texto compuesto, en principal, con sintagmas del libro Cuervo, de Boria Sax, y cuyo resultado, aleatorio, es claramente profético; avisa de la mayor amenaza para Occidente, la explosión demográfica humana en África y Asia, y su correlato: las invasiones. 

8 comentarios:

Andy dijo...

Genial.

Anónimo dijo...

veo lo de Oreb en vikipedia que es un nombre hebreo que significa cuervo

Ferrer Lerín dijo...

Leo, en el libro Cuervo, de Boria Sax, que "el cuervo se menciona diez veces en el Antiguo Testamento y una vez en el Nuevo. La Biblia no tiene más que una sola palabra hebrea, 'orev', para diversas variedades de córvidos".

Anónimo dijo...

Perdone usted la impertinencia, pero para pasar de la distopía a la utopía
me permito cambiar dos palabras y agregar un adjetivo en la última media frase:
"...se agota la jerarquía y entra una nueva vida en el mundo".


Ferrer Lerín dijo...

Sería traicionar a las fuentes.

Anónimo dijo...

En efecto, la Utopía siempre tiene la extraña manía de traicionar a las fuentes, incluso a lo que llamamos 'realidad'...

Anónimo dijo...

Como dijo en una ocasión, le oí en una charla, el blog le sirve para depurar sus escritos. Ha modificado los tiempos verbales

Anónimo dijo...

Ocaso
Reino
Esplendor
Babilonia Borax

Corvus Corax
Ululante
Energía
Reafan, la señal
Vuelo
Omnívoro