Un amigo mío le llamaba José. Le conocimos cuando vino a inaugurar su exposición en la sala de La Caixa en Madrid y recuerdo que comentamos, con divertimento, que saludó a la reina sin quitarse el sombrero, seguro que lo hizo para no asustar a la griega con su peinado. Comparto que es un gran artista (uno de los mejores del XX) y, en cierto modo, un tanto ingenuo como dices.
Beuys usaba sombrero para que no se le escaparan las ideas, y chaleco para mantener caliente el corazón y guardado el amor. Lo anterior no es un chiste. (Copiado de Catrecillo). José M S Paulete.
6 comentarios:
Aunque conceptual, prefiero su obra a la fisiognómica que al fin y al cabo no es más que una pseudociencia.
Abrazos
Francesc Cornadó
En Beuys prefiero su presencia física antes que el total de su obra y, desde luego, antes que sus ingenuos posicionamientos de última hora.
Es seguro que la presencia fisica es lo que da fuerza a sus actions
Un amigo mío le llamaba José. Le conocimos cuando vino a inaugurar su exposición en la sala de La Caixa en Madrid y recuerdo que comentamos, con divertimento, que saludó a la reina sin quitarse el sombrero, seguro que lo hizo para no asustar a la griega con su peinado. Comparto que es un gran artista (uno de los mejores del XX) y, en cierto modo, un tanto ingenuo como dices.
Era bastante friolero, usaba siempre calcetines de los gordos.
Beuys usaba sombrero para que no se le escaparan las ideas, y chaleco para mantener caliente el corazón y guardado el amor. Lo anterior no es un chiste. (Copiado de Catrecillo).
José M S Paulete.
Publicar un comentario