lunes, 8 de octubre de 2012

Imágenes 3























Copias en papel de esta foto fueron entregadas a tres personas –donante de médula, agraciado en un sorteo navideño y crítico literario- notificándoles que se trataba de un espejo. Esta es la transcripción, no literal y no necesariamente ordenada por oficios, de sus impresiones.

El espejo refleja la verdad, la sinceridad, el contenido del corazón y de la conciencia. Un espejo adivinatorio muestra la causa de los actos pasados y, a veces, hace aparecer al hombre que no existe aún. Y los espejos cubiertos de polvo son el espíritu oscurecido por la ignorancia. El hombre se sirve del hombre como espejo.

No sabemos quién se mira en el espejo. Si es la mujer, que se ve como niña. O si es la niña que se ve como mujer. En cualquier de los dos casos lo que importa es saber que el espejo nunca responde con la verdad actual.

Cuanto más pulida sea la cara del espejo más capaz será de reflejar fielmente lo que la rodea: los pensamientos más escondidos de los demás y la solución a complejas ecuaciones. Los más fieles espejos que he conocido se hallaban en la masía xxx cercana a Sallent, en la provincia de Barcelona: uno en la cámara de los nacimientos y otro en la de los fallecidos.

---

Fotografía: Nuria Canal.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial.

Anónimo dijo...

La foto parece un cuadro de Paul Delvaux.

Anónimo dijo...

No se conocen.

Istefel dijo...

..uno es a través de niñ
añicos
a través del es
pejo infinito uni
verso y mun
dos. Quemado Giordano
en bruñida hoguera
Br..
ciclo

Sr. Tarraque dijo...

Sopa

Sopa

de médula de ganso

de médula de ganso

donante el agraciado

donante el agraciado

oficio de ser

oficio de ser

espejo

espejo

Sr. Tarraque dijo...



http://youtu.be/uTNq61ADILY

Por la libertad de expresión dijo...

Mamá pata y sus patitos= Don Ferrer Lerín, Istefel y Sr. Tarraque.

Anónimo dijo...

A quién mencionó a Delvaux:
el belga no estaba ahí, pero, en cierto sentido una obra de dicho autor titulada La joie de vivre formó parte de los precedentes de esta imagen.

Anónimo dijo...



el otro dia vi (a traves de una pantalla) a unos mandriles que convivían con perros, les despiojaban, como a uno mas de la familia, no eran una familia pero lo parecían.