viernes, 26 de octubre de 2012

Calabazas


Amo a las mujeres de cabeza grande, esferas perfectas dignas del baloncesto y el balonvolea. Me excita Christina Ricci, ese renacuajo, cuchareta, sarcástico y pequeño pez globo. En la adolescencia, en Gotemburgo, fui monitor en un campamento dedicado al cuidado de anomalías humanas. Algunas de ellas, seres de indecente presencia, dormitaban recluidas en angostos recipientes, en especial en la sección de molas vivas y, también, en la sección de torsos dotados de profundo pensamiento. Quizá mi pasión por las molondras venga de una mujer imposible, que al principio creí acurrucada, cuyo cuerpo consumido sólo era una ligera sombra bajo un astro monumental. A menudo, los monitores y algunos turistas galeses, la agarraban por las orejas, o apartaban la ropa sucia de la lavandería donde se refugiaba, facilitando su  rodadura ladera abajo.        

14 comentarios:

Darío dijo...

Comienza a sentir una profunda admiración por sus escritos. Pero estar en Argentina me viene privando de sus libros, sobre todo de ese hipnótico Bestiario.
Un abrazo.

Ferrer Lerín dijo...

Gracias Darío. Estaba convencido de que mis libros se distribuían en Argentina, en especial los editados por Tusquets y Galaxia Gutenberg.

Darío dijo...

Si, creo que queda Famulo en algún local de Argentina. Ya lo pedí. Pero me obsesiona El Bestiario. Saludos.

Istefel dijo...

SOBRE LA NATURALEZA, 40 - Parménides de Elea.

".. y dado que posee un último límite, el Ser está terminado
por todas partes, semejante a la masa
de una esfera bien redondeada.."

Molondra del boniato; túnica,
y carro de la diosa.

Anónimo dijo...

Adorable.

Anónimo dijo...

Otra fijación de Lerín: la Ricci

Anónimo dijo...

Gran Torino.

Francesc Cornadó dijo...

Toda esfera dejada sobre un plano inclinado experimenta un movimiento de abajo a arriba cuya aceleración aumenta directamente proporcional a la inclinación del plano.

Salud
Francesc Cornadó

Francesc Cornadó dijo...

Rodaban y se producía la música de las esferas.
Salud
Francesc Cornadó

Anónimo dijo...

6Aunque no tiene que ver con la entrada, coloco aquí esta noticia por si pudiera explicar a qué se debe esto de que se estén encontrando buitres en las ciudades completamente desorientados: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/capturan-un-buitre-desorientado-en-fatima_756395.html

Anónimo dijo...

Molondra... qué palabra más suave y cariñosa, aun erótica. Molondra de mi alma y de mi sangre, contigo quiero darme un cabezazo. ¡Ay, Molondra amolondrada, junto a mí no te quiero callada!

Otra anónima dijo...

http://www.ricci-arte.com/es/Paul-Klee.htm Ricci y la cabeza redonda de Paul Klee. ¿Una casualidá?

Perpetuum dijo...

Me pregunto si aquella mujer imposible -la mujer rodante- se hallaba en la sección de molas vivas o en la de torsos dotados de profundo pensamiento... En cualquier caso cabe preguntarse qué clase de mostruosa mutación poética sufría.
Qué extraordinaria visión del mundo es la suya, Sr. Ferrer Lerín.

Ferrer Lerín dijo...

Es la visión de alguien que recuerda sus sueños, Sr. Perpetuum.