La Virgen María amamanta al Niño Jesús en la escena principal de la tabla "Descanso en la huida a Egipto" del flamenco Gérard David. Pero, en el paisaje que sirve de dosel, la volvemos a ver; esta vez montada en un borriquillo con el Niño en brazos y San José en las proximidades cogiendo frutos silvestres. Se trata de una "doble representación temporal" según Javier Fernández de Castro o de unas "escenas simultáneas" según Antonio Erena Camacho.
lunes, 4 de agosto de 2008
Duplicidad
La Virgen María amamanta al Niño Jesús en la escena principal de la tabla "Descanso en la huida a Egipto" del flamenco Gérard David. Pero, en el paisaje que sirve de dosel, la volvemos a ver; esta vez montada en un borriquillo con el Niño en brazos y San José en las proximidades cogiendo frutos silvestres. Se trata de una "doble representación temporal" según Javier Fernández de Castro o de unas "escenas simultáneas" según Antonio Erena Camacho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bilocación divina. No distingo si en la imagen del fondo vuelve a amamantar al retoño. Sería una duplicidad lactante sumamente interesante.
"Bilocación". Quizá sea el término adecuado, más que "yuxtaposición" y otros.
Publicar un comentario