martes, 4 de marzo de 2008

Buffalo 66



La2 de TVE emitió el lunes 03/02/08 a las 21:35 horas Buffalo 66 el filme rodado en 1998 por Vincent Gallo. A destacar:
1. Maître del "restaurante" en el que sobreactúa Rosanna Arquette.
2. Equipo local de fútbol americano como protagonista, en la distancia, del filme.
3. Christina Ricci, de la que la crítica escribe: "inquietante rostro lunar", "personaje sin pasado", "transmite habitualmente repelús, aquí irradia ternura", "tan bella a la par que sencilla, como siempre", "mera marioneta que se arrastra, sin vida ni alma, detrás de Gallo", "decente, al menos una vez, en su interpretación", "posee una sexualidad cerdal lechosa".

3 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

No conozco la película, pero por lo que veo, la actuación de Christina Ricci no ha tenido buenos calificativos de la crítica, eso de "posee una sexualidad cerdal lechosa" es un tanto ininteligible en su significado y, sin embargo, se escucha bastante fuerte y muy desagradable para ella.

Ferrer Lerín dijo...

La actuación de Christina Ricci en "Buffalo 66" es excelente; entre otras cosas porque es un papel que le viene como anillo al dedo. El tipo de sexualidad que exhibe en este filme puede ser calificado de muchos modos y, a veces, los giros léxicos de la amplia geografía de nuestro idioma pueden resultar chocantes.

Anónimo dijo...

En mi opinión de despectivo y/o desagradable poco, sino al contrario: es la mejor expresión que he oído nunca para calificar el erotismo que pueden irradiar las "cruditas de piel".