Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

Calabazas


Amo a las mujeres de cabeza grande, esferas perfectas dignas del baloncesto y el balonvolea. Me excita Christina Ricci, ese renacuajo, cuchareta, sarcástico y pequeño pez globo. En la adolescencia, en Gotemburgo, fui monitor en un campamento dedicado al cuidado de anomalías humanas. Algunas de ellas, seres de indecente presencia, dormitaban recluidas en angostos recipientes, en especial en la sección de molas vivas y, también, en la sección de torsos dotados de profundo pensamiento. Quizá mi pasión por las molondras venga de una mujer imposible, que al principio creí acurrucada, cuyo cuerpo consumido sólo era una ligera sombra bajo un astro monumental. A menudo, los monitores y algunos turistas galeses, la agarraban por las orejas, o apartaban la ropa sucia de la lavandería donde se refugiaba, facilitando su  rodadura ladera abajo.        

14 comentarios:

  1. Comienza a sentir una profunda admiración por sus escritos. Pero estar en Argentina me viene privando de sus libros, sobre todo de ese hipnótico Bestiario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Darío. Estaba convencido de que mis libros se distribuían en Argentina, en especial los editados por Tusquets y Galaxia Gutenberg.

    ResponderEliminar
  3. Si, creo que queda Famulo en algún local de Argentina. Ya lo pedí. Pero me obsesiona El Bestiario. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. SOBRE LA NATURALEZA, 40 - Parménides de Elea.

    ".. y dado que posee un último límite, el Ser está terminado
    por todas partes, semejante a la masa
    de una esfera bien redondeada.."

    Molondra del boniato; túnica,
    y carro de la diosa.

    ResponderEliminar
  5. Otra fijación de Lerín: la Ricci

    ResponderEliminar
  6. Toda esfera dejada sobre un plano inclinado experimenta un movimiento de abajo a arriba cuya aceleración aumenta directamente proporcional a la inclinación del plano.

    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Rodaban y se producía la música de las esferas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. 6Aunque no tiene que ver con la entrada, coloco aquí esta noticia por si pudiera explicar a qué se debe esto de que se estén encontrando buitres en las ciudades completamente desorientados: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/capturan-un-buitre-desorientado-en-fatima_756395.html

    ResponderEliminar
  9. Molondra... qué palabra más suave y cariñosa, aun erótica. Molondra de mi alma y de mi sangre, contigo quiero darme un cabezazo. ¡Ay, Molondra amolondrada, junto a mí no te quiero callada!

    ResponderEliminar
  10. http://www.ricci-arte.com/es/Paul-Klee.htm Ricci y la cabeza redonda de Paul Klee. ¿Una casualidá?

    ResponderEliminar
  11. Me pregunto si aquella mujer imposible -la mujer rodante- se hallaba en la sección de molas vivas o en la de torsos dotados de profundo pensamiento... En cualquier caso cabe preguntarse qué clase de mostruosa mutación poética sufría.
    Qué extraordinaria visión del mundo es la suya, Sr. Ferrer Lerín.

    ResponderEliminar
  12. Es la visión de alguien que recuerda sus sueños, Sr. Perpetuum.

    ResponderEliminar